Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Montes

La diversidad y extensión del medio forestal andaluz hacen que se presente como uno de los recursos naturales más preciados de nuestra comunidad. Por eso, el objetivo de todas las acciones de gestión y planificación de la Junta de Andalucía es garantizar el buen estado de su conservación y promover un aprovechamiento sostenible.

Actualmente los ecosistemas forestales están expuestos a diferentes amenazas, entre las que destacan las plagas y enfermedades, así como los incendios forestales. En este sentido, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio desarrolla líneas de actuación específicas para controlar estas afecciones y garantizar el buen estado de conservación del monte andaluz.

Prevención de incendios forestales

Los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento, gestionados por el Consejo Andaluz del Fuego, desarrollan las siguientes funciones:

  • Planificación y ejecución de operaciones de prevención y actuación frente a incendios y otros siniestros, asistencia y salvamento de personas y protección de bienes.
  • Desarrollo de medidas preventivas y la inspección en materia de cumplimiento de la normativa de protección frente a riesgos de su competencia.
  • Adopción de medidas excepcionales de protección y con carácter provisional hasta que se produzca la oportuna decisión de la autoridad competente.
  • Investigación e informe sobre las causas y desarrollo de siniestros.
  • Estudio e investigación en materia de sistemas y técnicas de protección frente a incendios y salvamento.
  • Participación en la elaboración de los planes de emergencia, así como desarrollo de las actuaciones previstas en estos.
  • Participación en campañas de formación e información a los ciudadanos.
  • Aquellas otras que le atribuya la legislación vigente.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (21 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia