Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Tu salud > Consejos y prevención > Modos de vida saludable

Modos de vida saludable

En la web de la Consejería de Salud y Bienestar Social puedes consultar información sobre una serie de actividades, hábitos, situaciones y etapas que conviene conocer y ante las que es aconsejable e incluso necesario tomar determinadas precauciones para garantizar tu salud y la de tu familia.

Las distintas etapas de nuestra vida pueden requerir cuidados, hábitos o precauciones específicas:

  • Salud del bebé: aquí puedes encontrar información sobre aspectos de la salud del bebé que te ayuden durante su proceso de crianza, información sobre las vacunas infantiles o cómo pedir cita con el pediatra.
  • Infancia y salud: encontrarás información relativa a la atención temprana, calendario de vacunación o salud bucodental de la infancia.
  • Vacunas: conoce más sobre las vacunas que se suministran y a qué edades se hace.
  • Adolescencia: accede a información de interés para los jóvenes andaluces, como el Programa estratégico para una adolescencia y juventud saludables o el Programa de Apoyo a madres y padres adolescentes.
  • Embarazo y salud: los padres y madres cuentan en esta sección con diferentes manuales y guías con el fin de orientar y facilitar este periodo, como el Plan de parto y nacimiento.
  • Dependencia: conoce más sobre los servicios de asistencia a personas dependientes y a sus familiares y de  las medidas de mejora de la atención desarrolladas por el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Stop gripe. Vacúnate 2013-1014

La gripe es una enfermedad causada por un virus y actualmente no hay medicación para acabar con estos microorganismos. Por esta razón se utiliza la vacuna como medicamento preventivo que inmuniza contra la enfermedad.

Las recomendaciones de vacunación antigripal tienen como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad. Por ello, deberán ir dirigidas fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones y aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad.

Atención sanitaria 24 horas

Hay una serie de temas relacionados con la salud sobre los que puede ser necesario realizar consultas con carácter inmediato y a cualquier hora del día. Para ello, puedes ponerte en contacto con un profesional sanitario para que te asesore y resuelva tus dudas a través del teléfono de Salud Responde: 902 505 060.

Puedes encontrar más información en el Canal de Información Atención 24 horas de la web de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (13 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia