Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Tu salud > Salud de los mayores > Prevención de caídas

Prevención de caídas

Las caídas son una de las principales causa de lesiones y pérdida de calidad de vida en personas mayores de 65 años. Según el documento Estrategia para la seguridad del paciente del SSPA, se estima que un tercio de las personas mayores de 65 años y la mitad de los mayores de 80 años, sufren al menos una caída al año. Además, causan un 70% de las muertes de personas mayores de 75 años.

La Consejería de Salud, junto con la Fundación IAVANTE y la Fundación Pfizer, ha puesto en marcha un estudio de prevención con el objetivo de identificar las principales causas por las que se producen las caídas y contribuir a que los mayores y las personas de su entorno aprendan a prevenirlas.

En la página web del estudio encontrarás vídeos con información clara y sencilla acerca de los aspectos que con mayor frecuencia provocan las caídas y cómo actuar ante ellos: problemas en la vista, uso correcto de medicamentos o las condiciones de un hogar seguro.

Ejercicios

Además de la prevención, mantener una correcta condición física es un factor determinante para reducir el impacto de cualquier caída a través de una sencilla tabla de ejercicios diarios diseñada para mejorar tu fuerza muscular, tu agilidad y la coordinación de movimientos. Los vídeos te mostrarán cómo realizar cada uno de los ejercicios:

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (27 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia