Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Sectores de actividad > Agricultura y ganadería > Ayudas a la agricultura y la ganadería

Ayudas a la agricultura y la ganadería

Las ayudas al sector profesional de la agricultura son de muy distinto tipo y cubren una amplia serie de actividades. Conviene revisar a fondo la oferta disponible para encontrar la que mejor pueda ajustarse a tus necesidades.

Ayudas PAC

La Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea tiene como objetivo apoyar la renta de los agricultores. Para solicitarlas debes ser agricultor con derechos de ayuda y un terreno subvencionable al igual que estar en activo, es decir, debes estar asumiendo un riesgo empresarial con tu explotación.

Campaña 2018

Tras la finalización del plazo de solicitud se ha lanzado una aplicación que permite, tanto a agricultores como a ganaderos,

Infopac

consultar desde el móvil y conocer en tiempo real el estado de su Solicitud Única y sus pagos.

La nueva app tiene una parte pública, que muestra noticias de interés general y específicas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y una zona privada, a la que se accede mediante un pin. En esta parte privada se obtendrá la información sobre el estado de tramitación del expediente en las distintas campañas en la que se posea solicitud de ayudas, así como conocer las incidencias que pudieran presentarse en este proceso. Asimismo, se podrá acceder a consultar los pagos recibidos o pendientes de abono. 

Esta aplicación, denominada InfoPAC Andalucía, ya puede utilizarse en móviles Android y estará disponible próximamente para dispositivos iPhone y iPad.

En esta convocatoria se incrementa el pago complementario de jóvenes agricultores y la flexibilización de los requisitos aplicables a las superficies de interés ecológico y a la diversificación de cultivos. Al igual que se han introducido en su norma reguladora medidas de simplificación como, por ejemplo, eximir de la obligación de declaración gráfica a los titulares de explotaciones que se encuentran en regímenes de uso de tierras en común.

Puedes consultar toda la información sobre las ayudas de la PAC a través del siguiente enlace:

Además, puedes completar toda la información al respecto en los siguientes enlaces:

Estas ayudas no son incondicionales, sino que están sujetas a unos estándares de calidad y prácticas sostenibles, que mantengan una correcta armonía entre las necesidades de producción y el medioambiente. Es lo que se conoce como condicionalidad. En el sitio web de condicionalidad podrás encontrar información detallada sobre los requisitos que es necesario cumplir, el tipo de controles que se realizan, así como las consecuencias de cualquier incumplimiento.

Otras ayudas

Además de las ayudas relacionadas con la Política Agraria Común existen otras subvenciones en el ámbito de la agricultura y la ganadería:

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (61 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia