Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Ayudas PAC 2014/2015

Puedes consultar la información relativa al programa de ayudas 2013-2014 en la web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural:

Solicitud

La gestión de las ayudas PAC es un proceso complejo para el que normalmente se necesita asesoramiento.

Existe una serie de entidades reconocidas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para ayudarte a gestionar las ayudas de la Política Agraria Común. Se trata de bancos, cajas, sindicatos y otras entidades.

Presentación e instrucciones

La Oficina Virtual de la Consejería ha habilitado un área para llevar a cabo de forma telemática los trámites relacionados con las ayudas PAC.

La documentación e información básica que necesitas es la siguiente:

En el año 2014, el plazo de presentación de la solicitud única se iniciará el 17 de febrero y finalizará el día 15 de mayo del mencionado año, ambos inclusive.

Las solicitudes de ayudas se admitirán hasta 25 días naturales siguientes al 15 de mayo, fecha en la que finaliza el plazo establecido. Si se sobrepasa dicha fecha, los importes se reducirán un 1% por cada día hábil, salvo por causas de fuerza mayor y circunstancias excepcionales. No se admitirá la solicitud, si el retraso es superior a 25 días naturales.

Este plazo también se aplicará a los contratos, declaraciones, justificantes y a cualquier otro documento que se presente y que forme parte de la solicitud de la ayuda, según lo previsto en la normativa comunitaria.

En la web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se puede encontrar el manual de la aplicación que facilita el proceso de solicitud de las ayudas.

Ayudas disponibles

Para las ayudas PAC existe un conjunto de lineas que abarcan las siguientes subvenciones:

Gestión y consulta

Una vez hayas presentado tu solicitud puedes consultar el estado de tu expediente de ayudas PAC a través de la herramienta informática SIWEB.

También puedes gestionar el cobro de las ayudas PAC en un pago único.

Además, si eres beneficiario de estas ayudas podrás obtener los certificados de los pagos recibidos o pendientes para efectuar tu declaración del IRPF a través de la aplicación del Organismo Pagador Andaluz.

Esta aplicación sirve también para la consulta de las solicitudes en las que han intervenido las entidades reconocidas (Organizaciones Profesionales Agrarias, entidades financieras, cooperativas...).

Para poder usar correctamente esta herramienta debes tener DNI electrónico o certificado digital.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (21 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia