Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Sectores de actividad > Industrias agroalimentarias > Control, calidad y certificación

Control, calidad y certificación

La certificación de la calidad agroalimentaria es una forma de contribuir a la promoción de los productos. El Servicio de Calidad y Promoción de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural es el encargado de la regulación del sector y de disponer las normas voluntarias de calidad, así como de la gestión de marcas propias y de la autorización y registro de entidades de inspección y certificación. Además, gestiona las ayudas a la promoción de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada, la asistencia a ferias y otros eventos, las campañas de comunicación, la elaboración de folletos divulgativos, la distribución de productos promocionales y la promoción agroalimentaria en general.

Puedes consultar información sobre los controles de inspección y control en materia de calidad agroalimentaria, así como del etiquetado de carne de vacuno, de los operadores del sector lácteo y de la Red de Laboratorios Agroalimentarios y Estaciones Enológicas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Denominación de Calidad Diferenciada

La denominación de calidad diferenciada tiene como objetivo fundamental proteger y contribuir en la promoción de los productos agroalimentarios que tienen atributos de calidad adicional, derivados del cumplimiento de normas que van más allá de las exigencias obligatorias de la calidad comercial estándar.

Teléfono de la calidad agroalimentaria

A través del teléfono 900 100 320 puedes realizar consultas sobre controles de calidad de productos agroalimentarios, características de los alimentos o información sobre denominaciones de calidad como las Denominaciones de Origen Protegidas o las Indicaciones Geográficas Protegidas. Si tu pregunta es muy especializada, será remitida a un experto competente que responderá por medio de correo electrónico.

El servicio es gratuito, y está habilitado de lunes a viernes entre las 8.00h y las 15.00h.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (14 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia