Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Sectores de actividad > Forestal > El sector forestal en Andalucía

El sector forestal en Andalucía

El desarrollo, la innovación y la eficiencia del sector económico y empresarial relacionado con el medio ambiente desempeña un papel fundamental en la conciliación de los objetivos de crecimiento, competitividad, empleo, investigación y desarrollo sostenible.

Bosque

Bosque

El directorio de empresas y entidades relacionadas con el Medio Ambiente en Andalucía permite conocer a los agentes que configuran la oferta de bienes y servicios en el sector forestal, entre otros, y realizar un seguimiento para favorecer el diseño de programas de actuación contemplados por el Plan de Medio Ambiente de Andalucía Horizonte 2017.

En el boletín electrónico Andalucía Forestal, puedes encontrar información periódica sobre las actuaciones que se desarrollan en materia forestal en Andalucía para la mejora de nuestros montes.

Ordenación de montes privados

La ordenación forestal de los montes privados planifica las actuaciones que se desarrollan en estos espacios con la doble finalidad de permitir a los propietarios alcanzar sus objetivos de producción y satisfacer, al mismo tiempo, las demandas medioambientales recogidas por la ley. De ese modo, constituye una garantía para la conservación, el aprovechamiento racional y el desarrollo de los sistemas forestales arbolados, así como de los suelos, biocenosis, costumbres y cultura propios de cada zona.

Recursos de interés para empresas forestales

A través de la web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio puedes acceder a la tramitación electrónica de las ayudas dirigidas a las empresas forestales, así como a los recursos informativos sobre el sector.

Programa de mejora forestal y regeneración medioambiental

Consiste en la puesta en marcha y ejecución de un programa de mejora forestal y regeneración ambiental y rural, así como de un conjunto de actuaciones de mejora de infraestructuras agrarias (caminos). Gracias a este programa se prevé la generación de 'empleo verde', materializado en más de 498.000 jornales para 2013.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (13 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia