Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Sectores de actividad > Sanitario > Formación e innovación

Formación e innovación

La Escuela Andaluza para la Salud Pública, a través del Programa Docente 2013, ha puesto en marcha una completa oferta de formación dirigida tanto a profesionales como a la contratación de cursos por parte de diversas instituciones. Se trata de cursos virtuales, presenciales y semipresenciales.

Igualmente la Fundación IAVANTE tiene entre sus objetivos el entrenamiento de los profesionales sanitarios utilizando las nuevas tecnologías.

IAVANTE ofrece un programa de formación especializada que incluye:

  • Habilidades técnicas complejas
  • Habilidades de relación en la atención avanzada a los pacientes críticos
  • Formación en técnicas endoscópicas

El programa se desarrolla en el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT) en Granada e incorpora metodologías de simulación robótica, simulación escénica, realidad virtual y herramientas e-learning.

Además puede encontrar acciones formativas en los siguientes ámbitos:

Innovación en salud

Tanto el Observatorio de Prácticas Innovadoras en el Manejo de Enfermedades Crónicas Complejas (OPIMEC) como el Banco de Prácticas Innovadoras del Sistema Sanitario Público ofrecen recursos para compartir conocimientos en el área de la innovación sanitaria.

Además, la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía (AETSA) ofrece información científica en materia de evaluación de tecnología sanitaria.

Puedes consultar los informes que publica la AETSA sobre distintas tecnologías sanitarias con información sobre sus características clínicas, resultados, discusión, etc.

La Fundación IAVANTE desarrolla programas de innovación en salud a través de su Oficina de Innovación que cuenta con un área de vigilancia tecnológica. Desde aquí se desarrolla el Living Lab Salud Andalucía, una comunidad abierta que reúne a la administración, la universidad, las empresas y los usuarios finales quienes adquieren un papel relevante en el proceso de innovación.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (13 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia