Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Nuevas tecnologías > TIC y discapacidad > Dispositivos y servicios de apoyo

Dispositivos y servicios de apoyo

Dispositivos y apoyo

Dispositivos y apoyo.

Entre las medidas que el Plan Andalucía Sociedad de la Información 2007-2010 (Plan ASI) dispone para la incorporación de toda la ciudadanía a la Sociedad de la Información, se han previsto una serie de servicios para garantizar que las personas con discapacidad puedan acceder a las nuevas tecnologías en las mismas condiciones de igualdad que el resto de la población. Del mismo modo, también existen las acciones de formación dirigidas a las personas mayores sobre el uso de las TIC y de los servicios adaptados a sus necesidades.

Dispositivos de ayuda para el manejo de las TIC

En la web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo tienes a tu disposición un catálogo con los dispositivos técnicos y productos de apoyo disponibles para facilitar el acceso a las TIC a personas con distintos grados de discapacidad o movilidad reducida. En él encontrarás información sobre para qué sirve cada dispositivo, en qué casos es recomendable su uso, y breves instrucciones acerca de su manejo.

El proyecto Guadalinfo Accesible permite acceder a las nuevas tecnologías a las personas con necesidades específicas y dependencia a través de los Centros Guadalinfo. Estos espacios disponen de recursos de referencia en tecnologías de apoyo para la autonomía personal, haciendo accesibles y usables sus sistemas, dispositivos, aplicaciones y plataformas web. Con esto se pretende favorecer la inclusión digital y la eliminación de barreras tecnológicas.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (11 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia