Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Nuevas tecnologías > Medios de comunicación > Derechos de la audiencia

Derechos de la audiencia

Consejo Audiovisual de Andalucía

Derechos de la audiencia

Derechos de la audiencia.

El Consejo Audiovisual de Andalucía analiza los contenidos y la publicidad que emiten las radios y televisiones, tanto públicas como privadas, para garantizar que se adaptan a la ley y respetan los derechos de la ciudadanía.

Los contenidos de la programación y la publicidad que emiten las televisiones y radios deben respetar la libertad de expresión, el derecho de la sociedad a una información veraz y plural, el derecho al honor y la intimidad, la igualdad y no discriminación, así como la protección a la integridad física y moral de los menores de edad.

Oficina de Defensa de la Audiencia

La Oficina de Defensa de la Audiencia (ODA) es un servicio cuya función consiste en responder a las quejas de la ciudadanía sobre los contenidos de la programación y la publicidad que se emiten en las radios y televisiones locales y autonómicas andaluzas. En el caso de que se trate de contenidos de ámbito nacional, la ODA se encarga de canalizar dicha reclamación al organismo competente.

Observatorio de Publicidad no Sexista

El Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista señala la necesidad de un nuevo discurso publicitario acorde con los logros sociales alcanzados, que facilite la plena integración social de todas las personas. Entre sus funciones se encuentra la denuncia y el seguimiento del discurso publicitario, con el objeto concienciar a la población y también a los profesionales del sector publicitario.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (13 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia