Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Nuevas tecnologías > Software libre > Qué es y para qué sirve el software libre

Qué es y para qué sirve el software libre

Un programa de ordenador es libre si todo el mundo puede descargarlo, usarlo, compartirlo, estudiarlo o modificarlo sin restricciones. Los programas libres no tienen un coste por licencia asociado, y aunque el coste económico es un factor importante en su uso, no es el único ni el principal. La gran diferencia entre el software libre y el comercial es que el primero permite conocer y modificar su funcionamiento. No se trata tan sólo de una herramienta, es conocimiento dispuesto a ser adquirido y utilizado.

La apuesta de la Junta de Andalucía por el software libre orbita en torno al conocimiento compartido como medio para potenciar el capital humano y empresarial de la comunidad. Tras la publicación de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, la apuesta por el uso de estándares abiertos y software libre en el ámbito de la administración ha sido reconocida a todos los niveles como un elemento indispensable en cualquier oferta de servicio público.

Iniciativas como el proyecto Guadalinfo, compuesto por más de 750 espacios públicos de libre acceso a las TIC para la ciudadanía, funcionan con software libre.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (22 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia