Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Nuevas tecnologías > Software libre > Software libre en tu ordenador

Software libre en tu ordenador

Guadalinex

Guadalinex.

Guadalinex

La Junta de Andalucía es pionera desde 2001 en el uso de programas de software libre a través de Guadalinex, una colección que reúne los mejores programas para cubrir las necesidades de las tareas más frecuentes, y que no sólo se utiliza en la administración pública, ya que también se le facilita a todos los andaluces y andaluzas para que puedan instalarlo en sus ordenadores.

Guadalinex nace como una distribución de software destinada a dar cumplimiento al Decreto 72/2003, en el que la Junta de Andalucía opta por el Software Libre como instrumento para el impulso de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía.

Consulta más información sobre el software y su instalación, y descárgalo en el enlace siguiente:

Cómo utilizar Guadalinex

Si quieres aprender a manejar Guadalinex o cualquiera de los programas que contiene, puedes consultar la Guadapedia o conocer la experiencia de otros usuarios en los foros de Guadalinex:

Crecer compartiendo

El repositorio de software libre de la Junta de Andalucía está formado por todos los programas informáticos que utilizan las diferentes instituciones de la Junta en su tarea de servicio público. El objetivo es fomentar la reutilización de estas aplicaciones de gestión para avanzar en la modernización de las administraciones públicas locales mediante una lógica de libre uso y distribución de recursos.

 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (31 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia