Empleo para mayores de 45 años

Las personas mayores de 45 años son uno de los colectivos con mayor dificultad de inserción laboral. Si te encuentras en este tramo de edad, conoce los recursos a tu alcance para fomentar la generación de empleo y la estabilidad laboral.

Ofertas de empleo

El Servicio Andaluz de Empleo actualiza diariamente su portal de anuncios de empleo. Encuentra las ofertas que más se adecúan a tu perfil filtrando por categorías o realizando búsquedas con palabras clave.

En el ámbito estatal, el Ministerio de Trabajo y Economía Social cuenta con el portal Empléate. Esta web reúne la oferta de empleo existente en los portales públicos y privados a través de su buscador.

Empresas de inserción

Estas entidades realizan una actividad económica o prestan servicios, con el fin de integrar y formar sociolaboralmente a personas en situación de exclusión social. Si te encuentras en paro, te has inscrito como demandante de empleo y perteneces a alguno de los colectivos considerados en situación de exclusión social, puedes optar a ocupar un puesto de trabajo en una empresa de inserción. 

Entre dichos colectivos, se consideran a las personas desempleadas mayores de 50 años que hayan permanecido inscritas de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en una oficina de los Servicios Públicos de Empleo durante, al menos, doce meses.

Agencias de colocación

Las agencias de colocación realizan acciones y medidas para facilitar la inserción laboral de, entre otros colectivos, personas paradas de larga duración. Los servicios que ofrecen abarcan orientación, formación, intermediación, ayuda en la búsqueda de empleo, captación de ofertas de trabajo y promoción de candidaturas.

Orientación y asesoramiento

Las actuaciones en el ámbito de la orientación y la inserción promueven la empleabilidad, prestando orientación y asesoramiento especializado y personalizado acerca de tu elección profesional, cualificación necesaria, necesidades y opciones formativas y la búsqueda de empleo, así como para mejorar tu conocimiento del mercado de trabajo.

Para participar en un Itinerario Personalizado de Inserción, debes inscribirte previamente como persona demandante de empleo desempleada, en el Servicio Andaluz de Empleo, y solicitar la atención de un profesional de la orientación.

Ten cuenta que, a través de los itinerarios personalizados para la inserción laboral y el acompañamiento, se accede de manera preferente a todos los recursos y programas del Servicio Andaluz de Empleo.