Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Trabajar > Buscar trabajo > Empleo para mayores de 45 años

Empleo para mayores de 45 años

Programa para la contratación indefinida de personas de 45 años

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un  Programa que tiene por objeto incentivar la contratación indefinida de personas desempleadas de larga duración de 45 o más años de edad.

Este programa tiene abierta una línea de incentivos:

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias las personas trabajadoras autónomas, las empresas válidamente constituidas e inscritas en el correspondiente registro, incluidas las de economía social, y las entidades sin personalidad jurídica, ubicadas en Andalucía.

Los colectivos prioritarios para beneficiarse de estas ayudas son las personas mayores de 45 años que se encuentren en situación de demandantes de empleo no ocupados, procedentes de expedientes extintivos de regulación de empleo en la industria manufacturera localizada en el territorio de Andalucía.

Cuantía de la ayuda

La ayuda consistirá en un incentivo que se paga de una sola vez de 6.000 euros por cada contrato laboral formalizado, o de 7.500 euros si el contrato se formaliza con una persona con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Condiciones del contrato

  1. El contrato laboral deberá formalizarse en un centro de trabajo radicado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con carácter indefinido, debiendo mantenerse ininterrumpidamente por un periodo mínimo de doce meses a jornada completa, con personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años. El requisito de la edad deberá cumplirse en el momento de formalización del contrato de trabajo.
     
  2. Se excluyen las siguientes contrataciones:
    •  Las que afecten al cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, del empresario o trabajador autónomo.
    • Aquellas realizadas por las empresas de trabajo temporal para la puesta a disposición de la persona contratada para prestar servicios en empresas usuarias.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 1/2 Puntos 5 Puntos (202 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia