Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Trabajar > Empleo público > Cuerpos docentes > Formación del profesorado

Formación del profesorado

El Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado tiene como objetivo promover el desarrollo profesional docente y mejorar la calidad de la práctica educativa en todos los centros educativos andaluces sostenidos con fondos públicos, a excepción de los universitarios.

Centros de Educación del Profesorado

El portal Séneca es la red unificada de todos los Centros de Educación del Profesorado (CEP) en Andalucía, que facilita la búsqueda de acciones formativas dirigidas a este colectivo:

Teleformación

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte oferta cursos de formación del profesorado a través de Internet por medio de un aula virtual propia y de las pertenecientes a los centros del profesorado. Para poder inscribirte en estos cursos debes estar registrado en Séneca, donde también puedes informarte e inscribirte a través de la consulta de actividades formativas.

Idiomas

Los profesores y profesoras de centros públicos de la Junta de Andalucía tienen distintas opciones para adaptarse a los planes de plurilingüismo, a través de cursos a distancia de la Escuela Oficial de Idiomas, y de estancias de inmersión lingüística en el extranjero.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 1/2 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (2 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia