Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Trabajar > Empleo público > Cuerpos docentes > Redes de colaboración, herramientas y recursos educativos

Redes de colaboración, herramientas y recursos educativos

Averroes es una red de centros educativos que usan Internet como herramienta educativa, de información y de comunicación, pensada para satisfacer las demandas de innovación e investigación educativa del profesorado.

El portal Séneca es un sistema informático para la gestión académica diseñado por la Consejería de Educación para profesores y centros docentes.

Redes y recursos educativos

Colabor@ es un entorno colaborativo de la Consejería de Educación destinado a la formación del profesorado andaluz. Este entorno permite compartir recursos, publicar noticias, debatir en foros, colaborar en blogs y wikis en comunidades de usuarios que comparten un entorno común de trabajo vía web. Ofrece un espacio colaborativo que integra redes andaluzas del profesorado de Formación Profesional, proyectos de formación en centros, grupos de trabajo de los Centros del Profesorado, redes temáticas formativas de ámbito andaluz y proyectos específicos de formación colaborativa de la Consejería de Educación. Accede a Colabor@ y descubre todo lo que puede ofrecerte:

Los profesores también tienen la oportunidad de acceder a los recursos y experiencias de otros compañeros a través de la participación en distintos ámbitos de colaboración:

El Portal Educativo del Flamenco se crea para favorecer la integración, de forma transversal e interdisciplinar, del flamenco en las diferentes etapas de la enseñanza, así como en las actividades extraescolares de los centros. Proporciona al profesorado acceso a documentación, noticias, recursos y materiales relacionados con esta manifestación artística.

El Portal de la Inspección Educativa de Andalucía es un servicio público al ciudadano que pone a su disposición de forma transparente y directa, las acciones que este cuerpo docente lleva a cabo para mejorar la calidad educativa y lograr las mayores cotas posibles de éxito escolar.

El portal da acceso tanto al ciudadano como a la comunidad educativa a información sobre normativas, becas, convocatorias públicas, planes, etc. con el fin de garantizar los deberes y de los derechos tanto del alumnado y de sus familias, como del profesorado y de toda la comunidad educativa.

Planes y programas de educación

Además, es posible desarrollar en los centros docentes actividades y grupos de trabajo enmarcados dentro de distintos planes y programas educativos de ámbito autonómico:

Consulta más información sobre otros proyectos de compensación y orientación educativa desarrollados en los centros de primaria y secundaria:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (3 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia