Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Trabajar > Empleo público > Cuerpos docentes > Redes de colaboración, herramientas y recursos educativos

Redes de colaboración, herramientas y recursos educativos

Averroes es una red de centros educativos que usan Internet como herramienta educativa, de información y de comunicación, pensada para satisfacer las demandas de innovación e investigación educativa del profesorado.

El portal Séneca es un sistema informático para la gestión académica diseñado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para profesores y centros docentes.

Redes y recursos educativos

Los profesores también tienen la oportunidad de acceder a los recursos y experiencias de otros compañeros a través de la participación en distintos ámbitos de colaboración, en forma de encuentros y jornadas, asociaciones, portales online de intercambio de conocimiento y planes de formación.

El Portal Educativo del Flamenco se crea para favorecer la integración, de forma transversal e interdisciplinar, del flamenco en las diferentes etapas de la enseñanza, así como en las actividades extraescolares de los centros. Proporciona al profesorado acceso a documentación, noticias, recursos y materiales relacionados con esta manifestación artística.

El Portal de la Inspección Educativa de Andalucía es un servicio público al ciudadano que pone a su disposición de forma transparente y directa, las acciones que este cuerpo docente lleva a cabo para mejorar la calidad educativa y lograr las mayores cotas posibles de éxito escolar.

El portal da acceso tanto al ciudadano como a la comunidad educativa a información sobre normativas, becas, convocatorias públicas, planes, etc. con el fin de garantizar los deberes y de los derechos tanto del alumnado y de sus familias, como del profesorado y de toda la comunidad educativa.

Planes y programas de educación

Además, es posible desarrollar en los centros docentes actividades y grupos de trabajo enmarcados dentro de distintos planes y programas educativos de ámbito autonómico:

Consulta más información sobre otros proyectos de compensación y orientación educativa desarrollados en los centros de primaria y secundaria:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia