Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Salud e innovación

La innovación en prácticas sanitarias es un aspecto esencial a la hora de garantizar el mejor tratamiento frente a los problemas de salud. El principio básico consiste en la colaboración y el intercambio de conocimientos entre profesionales.

OPIMEC

OPIMEC (Observatorio de Prácticas Innovadoras en el Manejo de Enfermedades Crónicas Complejas) es un proyecto promovido y financiado por la D.G. de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en cuyo desarrollo participan activamente el Plan Andaluz de Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas (PAAIPEC) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

OPIMEC ofrece a profesionales, equipos de investigación y organizaciones la posibilidad de compartir conocimientos en un entorno web 2.0.

En OPIMEC puedes encontrar, entre otras cosas:

OPIMEC cuenta entre sus grupos de interés los relacionados con: Pluripatología, multimorbilidad, complejidad y fragilidad; Atención Integrada centrada en las personas; Atención primaria y enfermería comunitaria; Prevención de enfermedades crónicas y promoción de la salud; Salud pública y participación; Planes Integrales y Procesos Asistenciales; Centros sanitarios ; Sistemas públicos de salud y sociales; Agencias de Calidad y de Evaluación de Tecnologías Sanitarias; Observatorios de salud; Sociedades y asociaciones científicas y de pacientes; Alianzas globales para la mejora de la salud y el bienestar de la poblaciónGestión y comunicación de conocimiento; Redes sociales y comunidades virtuales; Dependencia; Innovación en eSalud.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (6 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia