Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Trabajar > Fomento de la empleabilidad > Iniciativas para la ciudadanía

Iniciativas para la ciudadanía

Iniciativas para la ciudadanía

Existen iniciativas, planes y programas diversos. Comprueba siempre que los planes están vigentes (puede que sólo algunas líneas de actuación lo estén) y que las ayudas permanecen activas.

Programas e incentivos para la contratación y fomento del empleo estable en Andalucía. 2016

La Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, consolida los programas puestos en marcha desde 2014 en materia de fomento del empleo y el trabajo autónomo en Andalucía. Además, mantiene la apuesta por la contratación de personas mayores de 45 años y favorece el retorno de aquellas personas andaluzas que deseen incorporarse de nuevo al mercado de trabajo en Andalucía tras haber desarrollado su actividad laboral en el extranjero.

Los distintos programas y líneas de ayudas asociadas cuentan con un presupuesto de 381.935.000 euros.

La Ley establece un total de 4 programas:

Y 9 líneas de ayuda asociadas a estos programas :

Plan OLA

El Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) ha destinado 200 millones en 2012 y 100 millones más en 2013 a la construcción, ampliación y renovación de centros educativos en nuestra comunidad, así como del equipamiento escolar.

El Plan OLA ha creado desde su inicio más de 5.000 empleos directos para parados de larga duración y se estima que generará casi 8.000 puestos de trabajos en el sector de la construcción.

Entre las actuaciones previstas se encuentran:

  • Actuar sobre las infraestructuras educativas provisionales.
  • Modernizar y reformar los centros con mayores necesidades.
  • Atender a las zonas donde hay mayor población en edad escolar.

Programa de actuación social en espacios naturales de Andalucía (eNatura)

eNatura se centra en la empleabilidad de jóvenes tutelados o ex tutelados, personas con discapacidad y con problemas de adicción.

El objetivo principal es la integración de estos colectivos a través del desarrollo de actuaciones para la protección, promoción, conservación y mejora del medio ambiente en Andalucía.

Al inicio de cada edición del Programa se aprueba un plan de trabajo, de un año de duración, en el que se contempla la realización de proyectos medioambientales por las personas destinatarias preparadas para iniciar su proceso de integración laboral.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (33 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia