Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Trabajar > Fomento de la empleabilidad > Iniciativas para las entidades locales

Iniciativas para las entidades locales

Existen diferentes tipos de iniciativas y programas. Comprueba que las ayudas se encuentran activas y consulta los plazos de presentación.

Mejora de Infraestructuras y Servicios y Acciones Especiales

Se financia el desarrollo de proyectos para la mejora de infraestructuras y servicios de empleo en zonas rurales con el objetivo de generar empleo. Las acciones especiales de empleo se centran en los colectivos con dificultades de inserción. Los proyectos tendrán una duración máxima de un año.

Programa de Ayuda a la Contratación

Los ayuntamientos andaluces pueden acogerse al Programa de Ayuda a la Contratación, enmarcado dentro del Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía, que les otorga una cuantía económica destinada a la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión social para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad.

Está dirigido a personas de entre 18 y 65 años en situación legal de demanda de empleo durante un período ininterrumpido igual o superior a un año. Si deseas acceder a este programa, debes presentar tu solicitud en el ayuntamiento de la localidad donde residas.

Por su parte, los ayuntamientos que deseen acogerse a esta iniciativa deben acompañar su solicitud de una memoria explicativa de las actuaciones que pretende desarrollar.

Ayudas para la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía

El fin de estas ayudas es complementar las iniciativas de solidaridad y garantía alimentaria en aquellos municipios que, por su tamaño poblacional, tienen menor infraestructura externa de apoyo para cubrir las necesidades alimentarias de la población en riesgo de exclusión social.

Para ello, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, establece una asignación de fondos de carácter extraordinario destinada a los municipios de menos de 20.000 habitantes de la Comunidad que se distribuyen a través de los ayuntamientos de municipios con población mayor de 1.000 habitantes y menor de 20.000 habitantes o a través de las Diputaciones Provinciales para las acciones a desarrollar en los municipios de población de menos de 1.000 habitantes.

Estas ayudas se destinan a:

  • Financiación de actuaciones dirigidas a la preparación y reparto de alimentos a personas con escasos recursos económicos o en riesgo de exclusión social.
  • Servicio de catering a domicilio para personas mayores de 65 años con bajos recursos económicos
  • Asistencia alimentaria durante el periodo de vacaciones escolares para menores en zonas de transformación social.

Sólo podrán destinarse los fondos transferidos a gastos corrientes y, en particular, para comida y bebida de primera necesidad.

El proceso de distribución de alimentos, se realizará con discreción para garantizar la confidencialidad y se destinará a aquellas personas o unidades familiares que los Servicios Sociales Comunitarios competentes consideren que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (23 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia