Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Tráfico

El tráfico es un factor que afecta no sólo a la circulación rodada en las carreteras sino también al medioambiente o a los niveles de contaminación acústica, entre otros aspectos. Se trata igualmente de un elemento que determina de forma activa la actuación de la Junta de Andalucía sobre la red viaria de nuestra comunidad

Tu viaje

Si vas a viajar en coche es una buena idea comprobar antes de salir el estado del tráfico, posibles incidencias en la carretera y la distancia a recorrer.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone a tu disposición una aplicación de consulta que te permitirá informarte sobre la fluidez del tráfico y sobre los elementos que pueden influir en el mismo (obras, alertas meteorológicas, retenciones, etc). Puedes consultar la información por provincias o por carreteras.

Mapas informativos

La Consejería de Fomento y Vivienda publica una serie de mapas con información práctica y datos concretos sobre los efectos del tráfico.

Mapas de ruidos

Se elaboran para los ejes viarios que soportan una mayor cantidad de tráfico. En estos mapas se indica si una zona sobrepasa los límites permitidos y los pronósticos de desarrollo, así como el número de personas o viviendas afectadas en cada caso.

Puedes acceder a los mapas de ruidos por provincias:

Mapa de velocidades

Recoge los intervalos de velocidad media de recorrido en cada tramo de la red viaria de Andalucía. Dichos valores se representan a partir de un código de colores.

Intensidad del tráfico. Aforos

La intensidad del tráfico se mide a partir de los aforos. Su objetivo es determinar, entre otros datos, la intensidad media diaria en diferentes puntos de la red de carreteras.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (19 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia