Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Tráfico y transporte > Tu vehículo > Mantenimiento e ITV

Mantenimiento e ITV

Mantener tu vehículo en un estado mecánico adecuado es imprescindible no sólo para garantizar tu seguridad y la de los demás, sino también para reducir los niveles de contaminación ambiental.

Inspección Técnica de Vehículos (ITV)

Su finalidad consiste en verificar que los vehículos que circulan por las carreteras andaluzas se encuentren en las condiciones mecánicas adecuadas. Se trata de una revisión periódica que afecta a todo tipo de vehículos a motor, incluidos los ciclomotores de hasta 50 c.c.

Puedes encontrar toda la información sobre el mantenimiento y la inspección de vehículos en la web de VEIASA:

En este portal puedes consultar, entre otras cosas:

Existe un total de 54 centros ITV y 14 unidades móviles (cinco para vehículos agrícolas y nueve para ciclomotores) para las localidades alejadas de estos centros.

Cita para pasar la ITV

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha publicado una completa guía "paso a paso" para ayudarte a coger cita para la ITV por Internet o por teléfono.

Recuerda que es necesario tener a mano el Permiso de Circulación o la Tarjeta ITV a la hora de solicitar tu cita. El servicio de citas por Internet está disponible sólo para vehículos matriculados en Andalucía.

Mantenimiento

Puedes ahorrar en combustible, contaminar menos y reducir el desgaste mecánico de tu vehículo siguiendo unas sencillas recomendaciones de mantenimiento.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (31 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia