Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Vivienda y consumo > Rehabilitación > Rehabilitación de ámbitos urbanos

Rehabilitación de ámbitos urbanos

El  programa Áreas de Rehabilitación de Barrios y Centros Históricos es un mecanismo para la rehabilitación de ámbitos urbanos, centrales o periféricos, afectados por problemas habitacionales con el objetivo de mejorar las condiciones de alojamiento de la población y otros aspectos de carácter urbanístico, social y económico.

La delimitación de las áreas de rehabilitación corresponde directamente a la Consejería de Fomento y Vivienda que puede actuar de oficio o a petición de los ayuntamientos quienes en ocasiones asumen la gestión del programa.

Normalmente la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía es la encargada de la redacción del programa de actuación y de la gestión y tramitación de los mismos.

Rehabilitación de ámbitos urbanos

Rehabilitación urbana.

Puedes consultar las áreas urbanas declaradas de rehabilitación y aquellas sobre las que actualmente se están llevando a cabo actuaciones de diversos tipos.

Las áreas de rehabilitación establecidas en el programa Áreas de Rehabilitación de Barrios y Centros Históricos pueden declararse áreas de rehabilitación integral y renovación urbana.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (18 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia