Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Vivienda y consumo > Rehabilitación > Rehabilitación de ámbitos urbanos

Rehabilitación de ámbitos urbanos

Rehabilitación de ámbitos urbanos

Rehabilitación urbana.

El patrimonio arquitectónico de mayor interés en Andalucía se encuentra preservado por diversas actuaciones de la Junta. Dichas actuaciones están dirigidas no sólo a la mejora material o conservación del patrimonio, sino también a la reincorporación de estos inmuebles de destacado valor urbano a la sociedad actual. De esta forma, se facilita que los municipios andaluces revitalicen sus conjuntos históricos al mismo tiempo que se les proporciona una inserción en la vida pública con nuevos equipamientos.

Esto ha dado lugar, desde 1986, a una serie de programas de actuación que han permitido la mejora del entorno de los espacios públicos, revalorizando los centros históricos e incorporando nuevos objetivos de calidad ambiental y de equilibrio social. Estas actuaciones se engloban dentro del Programa Regional de Espacios Públicos.

Fomento de la regeneración y renovación urbanas

El Ministerio de Fomento dispone de un programa de actuación para la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos y, en su caso, de edificación en sustitución de edificios demolidos, dentro de ámbitos de actuación previamente delimitados.

Su finalidad es mejorar los tejidos residenciales y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales.

La cuantía máxima de las ayudas es del 35% del coste subvencionable de la actuación y son compatibles con otras ayudas públicas, siempre que su importe no supere el coste total de la actuación. No son compatibles con las ayudas del programa de rehabilitación edificatoria.

Puedes consultar más información en el siguiente enlace:

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (28 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia