Formación

 

Master's Programme  in "Manufacturing of Advanced Therapy Medicinal Products"

University-specific degree of the Universidad de Granada (Spain)

- EDICIÓN 2013/2014 - 

Más información en: www.atmp-masterinmanufacturing.com o envíenos un e-mail a: terapias.avanzadas@juntadeandalucia.es

 

Image SSSImage

 

ImagePrograma de especialización postdoctoral Michigan State University

(+) Descripción

Especialización en técnicas de reprogramación celulari en la Universidad Estatal de Michigan.

El objetivo de este programa es incorporar a Andalucía investigadores con formación y experiencia científica de excelencia en el ámbito de la reprogramación celular, una de las áreas de investigación priorizadas por el gobierno andaluz en el marco del Programa Andaluz de Terapia Celular y Medicina Regenerativai. Para ello, se considera necesario que los investigadores que vayan a desarrollar su carrera profesional en Andalucía en este campo de investigación, amplíen sus conocimientos y perfeccionen su formación científica mediante estancias de movilidad en centros extranjeros de reconocido prestigio internacional.

En este sentido, el centro extranjero donde los investigadores desarrollarán la estancia de especialización será la Universidad Estatal de Michigan (Michigan State University, EE.UU.), concretamente, el Laboratorio de Reprogramación Celular, dirigido por el Dr. José Cibelli. Durante 2 años, los investigadores se formarán en el laboratorio del Dr. Cibelli para posteriormente retornar a algún centro sanitario y/o de investigación vinculado a la Consejería de Salud donde desarrollarán su actividad investigadora por un mínimo de 5 años.

Para el adecuado desarrollo de este programa, el 21 de noviembre de 2007 la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Universidad Estatal de Michigan suscribieron un acuerdo de colaboración que permitirá, a través de convocatorias públicas bienales, que hasta 9 investigadores posdoctorales puedan especializarse en técnicas de reprogramación celular hasta 2013. En enero de 2008 se publicó la primera convocatoria, estando prevista la segunda para el mes de noviembre de 2009.

 

Image Programa de movilidad de investigadores, formación y retorno en colaboración con los institutos nacionales de salud (NIH) de los Estados Unidos de América.

Este programa se desarrolla en el marco de un acuerdo de colaboración suscrito en diciembre de 2007 entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos de América.

El objetivo principal de dicho programa es incorporar a la red científica del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) investigadores con formación y experiencia científica de excelencia en las áreas de investigación priorizadas por la Consejería de Salud. Esta línea de colaboración permitirá además establecer nuevas vías de trabajo conjunto a largo plazo entre los NIH y los centros e institutos de investigación vinculados a la Consejería de Salud.

Está dirigido a investigadores posdoctorales y ofrece dos modalidades de participación:

A) FORMACIÓN Y RETORNO

Esta modalidad consta de dos fases diferenciadas:

  • ¬ Fase I (formación): estancia formativa de 2-3 años dirigida a investigadores con menos de 5 años de experiencia posdoctoral que deseen perfeccionar su formación en los NIH.
  • ¬ Fase II (retorno): desarrollo de un proyecto de investigación (mínimo 3 años) en centros sanitarios y/o de investigación vinculados a la Consejería de Salud, dirigido a aquellos investigadores que superen con éxito la evaluación de su estancia formativa en los NIH.

B) RETORNO DESDE LOS NIH

Esta modalidad ofrece la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación (mínimo 3 años) en centros sanitarios y/o de investigación vinculados a la Consejería de Salud. Está dirigida a investigadores que ya se encuentran en los NIH y cuyo perfil se ajuste a las características de las ofertas de estos centros.

Desde su puesta en marcha en 2008, el programa permanece abierto durante todo el año. Para más información sobre las características del programa y los requisitos de participación, pueden consultar la página web del programa: NIH