Propuesta de Ensayo Clínico

Bienvenid@. La Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas ha sido promotora de diversos ensayos clínicos en terapias avanzadas durante los últimos años. Si tienes una propuesta de ensayo clínicoi, ésta debe ser valorada por el Comité Técnico de Investigación Clínica de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas. Para ello, debes completar y enviar este formulario.

Como verás, además de solicitarse como en cualquier propuesta de estudio de una terapia convencional, el proyecto, su justificación y los CVs de los investigadores, se solicita información sobre el tipo de producto, el proceso de producción y la posible explotación de resultados.

Se valorarán, además de la experiencia del equipo investigador o la pertinencia del ensayo, otros aspectos como la adecuación de las infraestructuras, la financiación prevista para el ensayo o la existencia previa de estudios básicos y preclínicos. También es importante la consideración de los aspectos éticos del estudio, que se deberán reflejar al completar el listado de verificación del formulario.

Por favor, tras realizar el envío, debe recibir un acuse de recibo. Si no lo recibe, póngase en contacto con nosotros telefónicamente (955 01 90 40).

TIPO DE TERAPIA

Descripción de las características del tipo de producto que se utilizará y el tipo de manipulación que requerirá su fabricación.

MANIPULACIÓN DE CÉLULAS Y TEJIDOS (marcar todas las que aplican):
LISTADO DE VERIFICACIÓN DE REQUISITOS A VALORAR
ESTUDIOS PRECLÍNICOS REALIZADOS
En caso de investigación con animales:
Patentes
ESTUDIOS CLÍNICOS REALIZADOS
En caso afirmativo, dichos datos se han obtenido de:
CONSENTIMIENTO INFORMADO / ASPECTOS ÉTICOS
REALIZACIÓN DEL ENSAYO CLÍNICO
TIPO DE FINANCIACIÓN PREVISTA PARA EL ENSAYO
GRUPO INVESTIGADOR
COORDINADOR DEL PROYECTO
INVESTIGADOR ASOCIADO 1
INVESTIGADOR ASOCIADO 2
INVESTIGADOR ASOCIADO 3
INVESTIGADOR ASOCIADO 4
INVESTIGADOR ASOCIADO 5
PATENTES (que estén o hayan estado en explotación de algún miembro del equipo investigador)

Adjunte un breve CV del Coordinador del proyecto y de cada uno de los investigadores asociados con una lista de hasta cinco publicaciones de los últimos cinco años relacionadas con el proyecto y de ensayos clínicos en los que hayan participado.