Jornadas sobre Transparencia Pública en Andalucía

La Consejería de la Presidencia e Igualdad, en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces, ha puesto en marcha un programa de encuentros formativos abiertos a toda la ciudadanía bajo el título ‘Transparencia Pública en Andalucía. Más transparencia, más democracia’. Una iniciativa que ha comenzado con unas Jornadas en Sevilla, celebradas los días 6 y 7 de marzo, y que continuarán en el resto de provincias andaluzas.

 
Con estas sesiones se pretende abrir un foro de debate abierto y plural. De la mano de expertos, representantes de la administración, miembros de organizaciones sociales y medios de comunicación se debatirá sobre el derecho de acceso a la información pública en pleno proceso de tramitación de la Ley de Transparencia de Andalucía.
 
La voluntad del Gobierno andaluz ha sido desde un principio que esta Ley sea el resultado del más amplio proceso de participación social, situando la transparencia en la gestión de lo público como un principio fundamental de su actuación. Sin duda, esta iniciativa de carácter divulgativo destinada a la ciudadanía andaluza supone un paso más en el avance en calidad democrática.