Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Publicado el Plan Anual Normativo de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Podrán conocerse las iniciativas legales o reglamentarias que vayan a ser elevadas para su aprobación a lo largo del año.

Andalucía, 16/02/2017

El artículo 132 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuya entrada en vigor se produjo el 2 de octubre de 2016, establece que, anualmente, las Administraciones Públicas harán público un Plan Normativo que contendrá las iniciativas legales o reglamentarias que vayan a ser elevadas para su aprobación en el año siguiente.

A través de dicho Plan se hace pública con antelación las previsiones normativas anuales,  de modo que las personas y entidades que puedan verse afectadas por el contenido de la futura regulación estén informadas y puedan articular y preparar su participación en el procedimiento de elaboración normativa con la suficiente antelación.

En total, son 30 iniciativas legislativas y 133 propuestas reglamentarias las descritas en el Plan

Pueden consultarse dichas iniciativas por Consejería, y dentro de ellas, ordenadas por rango normativo.

Además, para mayor conocimiento de la ciudadanía en cuanto a la gestión normativa en nuestra Comunidad, la Consejería de la Presidencia y Administración Local elaborará, en el primer trimestre de 2018, un informe en el que se refleje el grado de cumplimiento del Plan, incluyendo aquellas iniciativas adoptadas que no estaban inicialmente contenidas en el mismo y la justificación de las que no fueran elevadas durante el ejercicio. 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia