Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Presentado en el Parlamento el Informe anual de actuación del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía

Andalucía, 16/10/2017

El director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, Manuel Medina, ha presentado en el Parlamento el Informe Anual de Actuación de 2016 del Consejo, en el cual se realiza el balance de la actividad del órgano del pasado año, ejercicio en el que se presentaron un total de 228 reclamaciones sobre acceso a información pública, 157 consultas de información y 67 denuncias sobre publicidad activa, es decir, un total de 452 asuntos.

Del total de reclamaciones, el organismo requerido fue la Junta de Andalucía en el 52% de los casos, seguida de las entidades locales (40%) y las universidades (5%). Además, se resolvieron el 70% de ellas a través de 143 resoluciones. En cuanto a la publicidad activa, el órgano objeto de las denuncias fue la Junta de Andalucía, en un 52%, y las entidades locales en un 43%, resolviéndose el 58% de ellas (un total de 39).

Medina ha aprovechado la comparecencia para esbozar los datos más recientes del Consejo, y ha destacado las 407 reclamaciones presentadas en lo que va de año y las 117 resoluciones dictadas. En el ámbito del derecho de acceso de la información, las más de 200 denuncias de publicidad activa dirigidas al Consejo y las 35 resoluciones ya dictadas.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia