Los profesionales del CAMD participan en la Conferencia Final del Proyecto Aristo

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) participa en la Conferencia Final del Proyecto Aristo que se celebra en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja durante los días 10 al 12 de junio de 2015.

El proyecto, que cuenta con la financiación de una importante subvención de la Comisión Europea se ha venido desarrollando durante 18 meses y consiste en la creación de un protocolo europeo de seguimiento de la salud y condiciones de entrenamiento de jóvenes deportistas. Es liderado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través tanto del CAMD como de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía.

En la Conferencia Final se consensuarán las conclusiones científicas técnicas, médicas y de tests funcionales que se han venido desarrollando a lo largo del proyecto y se evaluarán las herramientas web puestas en funcionamiento.

Concluirá con una charla el viernes 12 de los principales participantes en el proyecto, acerca de los posibles desarrollos futuros del mismo, que se pretende ampliar a otros deportes y países.