Biblioteca

E-carné de usuario

Para acceder a cualquier servicio de nuestra biblioteca se debe estar en posesión del carné de la misma, que es gratuito, tiene una vigencia de 5 años renovables y puede obtenerse a través de Internet, cumplimentando un formulario de solicitud, o en el propio centro.

Se podrá solicitar un carné básico o un carné de investigador, entendiendo como tal a  cualquier persona mayor de 18 de años que pueda justificar mediante prueba documental que está realizando un trabajo de investigación.

Más información
- Correo electrónico: biblioteca.iad.ctd@juntadeandalucia.es  
- Teléfono: 951 04 19 13 / 951 04 19 15

Horario

La biblioteca permanecerá abierta:

- Acceso a la sala de lectura: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
- Retirada y entrega de libros en préstamo: de lunes a viernes, de 14 a 21 horas, si han sido solicitados previamente por correo electrónico mediante este impreso (doc 37,9 Kb en nueva ventana) y enviados como fichero adjunto. Los ejemplares solicitados estarán disponibles en la biblioteca para su retirada el día siguiente hábil al del envío de la solicitud.  

Calendario 2018

Permanecerá cerrada sábados, domingos y los días: 1 de enero | 28 de febrero | 29 y 30 de marzo | 1 de mayo | 15 de agosto | 12 de octubre | 1 de noviembre | 6, 24, 25 y 31 de diciembre

Calendario 2019

Permanecerá cerrada sábados, domingos y los días: 1 y 7 de enero | 28 de febrero | 18 y 19 de abril | 1 de mayo | 15 y 19 de agosto | 12 de octubre | 1 de noviembre | 6, 9, 24, 25 y 31 de diciembre

Servicios

SPORTDiscus, una puerta abierta al conocimiento

SPORTDiscus es la mayor base de datos del mundo en materia de deportes y sus ciencias relacionadas, accesible por Internet. Muchas de las referencias bibliográficas que aparecen en la base llevan incluido el acceso al texto completo del artículo o documento, con la ventaja de poder guardarlo o imprimirlo. El IAD dispone de cuatro licencias de acceso a SPORTDiscus, lo que permite a los usuarios de la Biblioteca acceder a la base incluso desde su propio ordenador, en su casa o lugar de trabajo, y desde cualquier punto de Andalucía, de forma totalmente gratuita. Pídanos su clave de acceso y póngase al día de lo último en publicaciones sobre el deporte. Tenga en cuenta que para acceder a SPORTDiscus, debe haber obtenido previamente el carné de usuario de la biblioteca.

Más información:
- Correo electrónico: biblioteca.iad.ctd@juntadeandalucia.es 
- Teléfono: 951 04 19 13 / 951 04 19 15

 

Consulta en sala

Este servicio ofrece la posibilidad de consultar todos los fondos bibliográficos disponibles en la biblioteca del IAD. 

 

Préstamo

Categoría de usuarioNº máximo de documentos a prestarDuración del préstamoReservasSanciones
Básico 8
(6 libros + 2 audiovisuales)
10 días
(renovables 1 vez por otros 10 días)
3 reservas como máximo y 2 días de limite para la entrega 1 día por día de retraso y documento (a contar desde el 1er día de retraso en la devolución)
Docentes e investigadores 12
(8 libros + 4 audiovisuales)
30 días
(renovables 1 vez por otros 10 días)
3 reservas como máximo y 2 días de limite para la entrega 1 día por día de retraso y documento (a contar desde el 1er día de retraso en la devolución)
Préstamo interbibliotecario 12
(8 libros + 4 audiovisuales)
30 días
(renovables 1 vez por otros 30 días)
----- 1 día por día de retraso y documento (a contar desde el 1er día de retraso en la devolución)

 

Para los préstamos personales, una vez obtenido el carné de la biblioteca, el único requisito será la presentación del DNI.

Las prórrogas de los préstamos se pueden solicitar en la sala, por teléfono (951 041 913 / 15) o a través de correo electrónico. 

 

Otros servicios

- Visitas guiadas colectivas: si desea visitar nuestra Biblioteca y conocer los recursos y servicios bibliográficos y documentales que gestiona, solo tiene que presentar una solicitud y concertar la fecha y el horario más adecuados.

- DSI: La Difusión Selectiva de Información (DSI) es un servicio gratuito de alertas que ofrece la biblioteca y que le permite estar al día sobre cualquier materia o tema deportivo de su interés. Si desea suscribirse a este servicio, debe rellenar el formulario de solicitud correspondiente.

Boletín Informativo de la Biblioteca (BIB). Es un boletín electrónico que recoge las noticias de actualidad del ámbito deportivo: novedades bibliográficas, agenda, cursos de formación, normativa etc. Periódicamente se elabora además un Monográfico dedicado a un tema de interés relacionado con las ciencias del deporte.

- Desideratas: solicitud y propuesta de compra de cualquier documento que el usuario o usuaria necesite y que no encuentre en los fondos de la biblioteca.

- Reprografía: fotocopias y documentos digitalizados o fotografiados.

- Formación de usuarios y usuarias.