Andalucía Deporte Innovación

MOTOR ECONÓMICO Y DE EMPLEO

 La actividad deportiva es un fenómeno social y económico en crecimiento, con una capacidad demostrada a la hora de impulsar proyectos, inversiones, empleo y oportunidades de negocio.

Su importancia queda demostrada a través del constante aumento de la práctica deportiva en Andalucía en los últimos años, que se sitúa, en la actualidad, en torno al 42,4% de la población que hace deporte de manera habitual.

Además, la incidencia económica del sector deportivo en el producto interior bruto autonómico se sitúa en el 3,23%, lo que genera en torno a 70 000 empleos, entre directos e indirectos. Unos datos y una evolución que demuestran que el sistema deportivo andaluz funciona como un considerable motor de empleo, y que el sector cuenta con una envidiable proyección de futuro.

Con objeto de maximizar estos valores del deporte, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone en marcha este proyecto de innovación denominado Andalucía Deporte Innovación, cuya misión es aplicar la investigación, el conocimiento tecnológico y la innovación al sector deportivo, desarrollando un modelo transversal de funcionamiento que aglutine a los agentes claves del sector y que le permitan incrementar su capacidad de desarrollo y competitividad.


CUATRO ÁREAS PARA UN PROYECTO

Para alcanzar sus objetivos, ADI establece cuatro áreas de desarrollo: Investigación, Tecnología, Emprendimiento y Consultoría, que supondrán la creación de un espacio para la promoción y proyección de las innovaciones tecnológicas aplicadas a los distintos ámbitos del deporte, para que se obtengan y aprovechen ventajas competitivas y económicas para la industria deportiva, y se impulse a las empresas más allá de las fronteras andaluzas para obtener nuevas oportunidades de empleo y de negocio. En definitiva, se invertirá en conocimiento, en desarrollo de productos o en la aplicación de nuevas tecnologías, de tal manera que se consoliden nuevas y eficientes vías de negocio que a su vez generarán empleo, innovación social y amplios beneficios que repercutan directamente en la población andaluza.

Innovar para crear, innovar para crecer