Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía (PDIEDA)

Introducción

El Consejo de Gobierno acordó el 10 de enero de 2017 iniciar los trámites para la elaboración del Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía 2017-2027, que establecerá las previsiones en esta materia para los próximos diez años, con el objetivo de mejorar la red de infraestructuras de carácter público e impulsar la práctica de ejercicio físico entre la población.

La nueva estrategia, que sustituirá a la desarrollada por la Junta desde 2007, incorporará los planteamientos de Ley del Deporte de Andalucía en cuanto a la consideración de esta actividad como un derecho de la ciudadanía que debe garantizarse en condiciones de igualdad, seguridad, salud y calidad. De este modo, centrará sus actuaciones en la red pública, aunque también tendrá carácter orientativo para las de titularidad privada.

En cumplimiento del acuerdo de formulación, el proyecto del plan ha sido elaborado por el Servicio de Instalaciones Deportivas, Proyectos y Obras de la Secretaría General para el Deporte, sometido al informe preceptivo del Consejo Andaluz del Deporte, además de a las evaluaciones ambiental, territorial y de impacto en salud previstas en la legislación autonómica, proceso en el que se ha realizado una serie de consultas a distintos organismos, cuyas obervaciones han sido consideradas y en su caso incorporadas al Plan.

Durante el proceso de evaluación ambiental se ha elaborado un documento de Evaluación Ambiental Estratégica cuyas conclusiones han sido también incorporadas a la versión preliminar del PDIEDA.

Elaborada la versión preliminar del plan teniendo en cuenta el estudio ambiental estratégico, se somete, durante un plazo de 45 días, a información pública acompañada del estudio ambiental estratégico y de un resumen no técnico de dicho estudio.

 

 

Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía

Información técnica de utilidad