Certificado digital

La constante evolución de las tecnologías de la información hace posible el incremento de eficacia y eficiencia en la prestación de servicios al ciudadano por parte de las Administraciones Públicas. En este sentido, la Consejería de Turismo y Deporte apuesta por el uso de nuevas herramientas más ágiles para sus relaciones con la ciudadanía.

Así, en esta páginas, el ciudadano podrá consultar e informarse acerca de los distintos procedimientos electrónicos que se tramitan en esta Consejería, y en la que se irán incorporando todos aquellos procedimientos que el ciudadano pueda iniciar y tramitar electrónicamente, con el objetivo de facilitar y simplificar sus comunicaciones con la cada vez más desarrollada Administración Electrónica.

Para llevar a cabo las referidas actuaciones, será necesario que los ciudadanos y ciudadanas estén en posesión del correspondiente CERTIFICADO DIGITAL.

Características de los certificados de sello de entidad usados por la Consejería de Turismo y Deporte:

  • @firma. Organismo titular del certificado y responsable del uso: Consejería de Turismo y Deporte. Usado para firma electrónica en la oficina virtual.
  •  Notific@ Organismo titular del certificado y responsable del uso: Consejería de Turismo y Deporte. Usado para enviar notificaciones telemáticas a la plataforma notific@ de la Junta de Andalucía.
  •  SCSP Organismo titular del certificado y responsable del uso: Consejería de Turismo y Deporte. Usado para acceder a la plataforma de Supresión de Certificados en Soporte Papel de la Junta de Andalucía