Andalucía comenzará en mayo una campaña de promoción en Alemania para atraer más visitantes

El consejero de Turismo informa en el Parlamento de que ya se observan las primeras señales de recuperación en el mercado germano

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha informado hoy de que Turismo Andaluz pondrá en marcha un plan de acción específico en Alemania para mejorar las cifras de visitantes que llegan a Andalucía procedentes de este país. Será una campaña muy ambiciosa de publicidad y promoción, con una inversión de 190.000 euros que se desarrollará del 15 de mayo al 31 de julio.

Uno de los objetivos del plan será segmentar más la demanda, dirigiendo la promoción a zonas más concretas de Alemania, que más interesan por contar con vuelos directos, concentrar un mayor volumen de residentes o por su poder adquisitivo y nivel de gasto. Marín ha señalado que Andalucía va a estar muy presente en regiones como Baviera, Hamburgo, Hesse y las ciudades alemanas que concentran la industria automovilística. Además, la Consejería de Turismo estará presente en seis ferias importantes como son: Stuttgart, Düsseldorf, Munich, Berlín, Frankfurt y Hamburgo.

En 2018, Andalucía recibió 1.3 millones de turistas alemanes, una de las mejores cifras alcanzadas, pero supuso del -3,4%. Sigue siendo el principal destino peninsular de los germanos. No se puede considerar un descenso alarmante (como sí han tenido Canarias con -4,8% y Cataluña con un -10%). Las causas del descenso han sido la recuperación de otros destinos y la aparición de nuevas zonas competidoras como Turquía y Grecia o la desaparición de aerolíneas como Germania, Air Berlin y Fly Niki que han perjudicado la conectividad.

El objetivo es frenar la tendencia a la baja y crecer un 1% de cara a este año. Los primeros datos que tiene la consejería sobre las reservas de febrero ya muestran las primeras señales de recuperación.