Andalucía promociona su oferta entre agencias españolas para reforzar la comercialización del destino en el mercado nacional

El encuentro, organizado por la asociación de agencias ACAVe, permitirá contactar con intermediarios de cara a la próxima temporada alta

El encuentro, organizado por la asociación de agencias ACAVe, permitirá contactar con intermediarios de cara a la próxima temporada alta.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local difundirá esta semana la oferta turística de Andalucía en un taller de trabajo organizado por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe), encuentro con el que se pretende impulsar la comercialización del destino.


La cita, que tiene lugar mañana en Barcelona y de la que ya se desarrolló previamente una experiencia similar en Málaga, reunirá a profesionales integrados en este colectivo y empresas, ante quienes se hará especial hincapié en la próxima Semana Santa y la temporada alta, así como en los productos que mayor interés despiertan entre los clientes del mercado nacional.


En ACAVe se integran emisoras nacionales y corporativas, operadores, receptivos de costa y ciudad, agencias online y empresas de cruceros. Además, determinados socios gestionan los viajes de sus clientes durante todo el año, por lo que se trata de un perfil de elevado interés para contribuir a la desestacionalización y diversificar las llegadas.

Actualmente, ACAVe, que cuenta con una fuerte presencia en Cataluña, está formada por más de 500 agencias de viajes centrales y representa los intereses de alrededor de un millar de puntos de venta.


Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante 2018 un total de 9,8 millones de viajeros españoles, lo que supone un incremento del 3,4% en relación con el ejercicio anterior. Las pernoctaciones alcanzaron por su parte los 24 millones, con un aumento del 4%.