Fernández destaca la consolidación de 'Doñana Birdfair' como referente nacional e internacional en turismo ornitológico

La Consejería organiza en esta cita un encuentro de comercialización que reúne a 25 operadores especializados de 7 países con 43 empresas andaluzas

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, inauguró hoy en  La Puebla del Río la IV edición de la Feria Internacional de las Aves 'Doñana Birdfair 2017', que se celebra en la localidad sevillana hasta el próximo 23 de abril, y destacó la consolidación de esta cita especializada como un referente nacional e internacional del segmento de turismo ornitológico y de naturaleza.

Francisco Javier Fernández subrayó esta feria como “ejemplo de desarrollo de un turismo sostenible” y consideró que es una “gran oportunidad” para profundizar en el aprovechamiento de un segmento en el que Andalucía tiene una oferta muy amplia, basada en la riqueza de los espacios naturales y la existencia de zonas de avistamiento de aves, tanto de tránsito como de especies, que “solo se ven aquí”.

En este sentido, estimó que el avistamiento de aves atrae anualmente hacia el destino a entre 350.000 y 400.000 personas, y apuntó que “tenemos que crecer en este atractivo” y complementarlo con otras actividades como la gastronomía o las tradiciones, de modo que se convierta en una herramienta de comercialización de los espacios naturales de Andalucía, y genere actividad en el tejido empresarial local.

La 'Doñana Birdfair', la única cita especializada de Andalucía y la segunda más importante de España, reúne a ornitólogos, profesionales, investigadores y aficionados a las aves y a la naturaleza. En el transcurso de la misma, se presentan trabajos, ofertas y proyectos de turismo de naturaleza, que coinciden con charlas, excursiones, talleres, cursos y exposiciones de especialistas en todos los ámbitos relacionados con el segmento.

La Consejería, patrocinadora de la cita, cuenta con un expositor de 50 metros cuadrados en el que están presentes empresas andaluzas de todas las provincias especializadas en sector. Paralelamente, se celebra también el IV Encuentro Internacional de Turismo Ornitológico, una acción inversa organizada por la Junta y los patronatos provinciales que se inició el pasado 18 de abril y se extenderá hasta el día 23.

Acción promocional

Con este encuentro, se pretende dar a conocer la oferta de turismo ornitológico y naturaleza del destino a la demanda internacional y nacional invitada a participar en el mismo. Concretamente, asisten 25 agentes de viajes y operadores procedentes de siete países (Finlandia, Reino Unido, Noruega, Bélgica, Irlanda, Holanda y Alemania) y 43 proveedores andaluces por parte de la oferta.

En el marco de esta acción, hoy se celebra una jornada de trabajo en formato inverso con toda la oferta andaluza, que se completa con un amplio programa de actividades y visitas en los próximos días para los agentes y operadores internacionales participantes en la misma. Así, el grupo recorrerá el Parque Nacional de Doñana, la Janda, Bahía de Cádiz, Barbate, Tarifa, Los Alcornocales, Trebujena, Sevilla y Jerez.