La Junta y la aerolínea Air Transat organizan unas jornadas directas para presentar la oferta turística andaluza en Canadá

Del 10 al 12 de septiembre, se contactará con más de un millar de agentes de viaje y touroperadores en Quebec y Montreal

La Consejería de Turismo y Deporte y la aerolínea canadiense Air Transat organizan entre los próximos 10 y 12 de septiembre unas jornadas directas que se celebrarán en Quebec y Montreal, y a las que está prevista la asistencia de unos 1.100 operadores, agentes de viaje y prensa especializada de este mercado emisor.

El formato es de talleres de trabajo y presentaciones de producto, y tendrán lugar el día 10 de septiembre en North Montreal, el día 11 en Quebec City y el día 12 en South Montreal, con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales con los profesionales turísticos del país y establecer nuevos contactos que permitan incrementar los viajeros procedentes de Canadá.

La compañía aérea Air Transat opera desde hace más de una década en el aeropuerto de Málaga, con vuelos desde Toronto y Montreal. En la actualidad existe una ruta directa semanal Málaga-Montreal, y para la temporada 2018 se ha incrementado además la capacidad de estos vuelos, hasta un total de 27.980 pasajeros, un 31% más que el año anterior.

Transat, con base en Montreal, opera vuelos regulares y chárter a 90 destinos de 25 países. Además, agrupa a varios touroperadores como Transat Holidays, Nolitours y Jonview; y desde el año pasado está unida comercialmente a Thomas Cook.

En cuanto a la participación andaluza en estas jornadas, además de los representantes de la Junta, asisten profesionales de los hoteles Meliá Costa del Sol, Sol Don Pablo, Sol Don Pedro y Sol Don Marco, todos ellos ubicados en el área de Torremolinos (Málaga).