Estudio longitudinal de sobrepeso y obesidad en escolares de Educación Primaria: memoria final: [Proyecto OBIN]

Autor

Equipo investigador,  José Naranjo Orellana, Francisco Javier Alonso Alfonseca, Mª Dolores Carranza Márquez  y  Julio David Rueda Puente

Fecha
2018
Resumen

Se trata del primer estudio longitudinal de obesidad infantil realizado en España. Por primera vez se comparan datos longitudinales de composición corporal por cineantropometría y por bio-impedancia en niños y niñas y se analizan longitudinalmente diferentes criterios diagnósticos de sobrepeso y obesidad. El principal objetivo es investigar las relaciones de las distintas variables (composición corporal, frecuencia de consumo de alimentos, nivel de actividad física y prevalencia de sobrepeso y obesidad) a lo largo de un período de tiempo de seis años.
Este estudio es resultado del proyecto de investigación sobre la prevalencia de la obesidad infantil, abreviado como proyecto OBIN, en el que han colaborado desde 2011 el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

 


Acceso al texto completo

 

Solicitud de publicación