DDxt-e

Presentación del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte inicia con la revista DDxt-e una nueva publicación digital con la que pretende contribuir a la difusión del conocimiento en distintos ámbitos del deporte. Para ello, publicará diversos artículos de fondo sobre materias relacionadas con la actividad física y el deporte, con especial atención a las áreas temáticas en torno a las que se organiza el plan anual de actividades del IAD: la gestión y administración del deporte, la actividad física y la salud, el deporte adaptado, las infraestructuras deportivas, el deporte en edad escolar, el deporte de rendimiento y las enseñanzas de los técnicos deportivos.

Esta publicación, que se suma a otras como el Boletín Digital o Rendimiento Deportivo, quiere ser un punto de encuentro y de reflexión de conocimientos entre los investigadores y profesionales del deporte, cuyos contenidos queremos que lleguen a todos los miembros del Sistema Deportivo Andaluz, con el fin de contribuir a la innovación y mejora de la gestión, infraestructura y práctica deportiva de los andaluces.

La revista electrónica se estructura en dos áreas esenciales: una de textos breves, que recoge artículos de información y novedades sobre aspectos relacionados con el deporte, la formación, la investigación o el uso de las TIC en Andalucía, y otra de textos más amplios y documentados, aportados por especialistas en cada materia. Además, se añade una sección de agenda con las últimas novedades editoriales.

Desde aquí quiero dar las gracias y animar a todos los investigadores y profesionales del deporte a participar en esta iniciativa destinada a la difusión de los conocimientos más actuales en el ámbito deportivo.

Luciano Alonso Alonso
Consejero de Turismo, Comercio y Deporte