Plan Turístico de Grandes Ciudades

El turismo urbano aparece como un segmento turístico en auge.  Un segmento que responde a una creciente demanda centrada en la visita a núcleos urbanos para consumir algún tipo de recurso cultural (museos, monumentos, gastronomía, espectáculos musicales, teatro, etc) y realizar otras actividades como compras, vida nocturna, etc. El potencial de Andalucía en este segmento está motivado por la existencia de 5 aeropuertos internacionales y un importante legado cultural va más allá de los destinos urbanos tradicionales.

De esta manera y para potenciar la competitividad turística de Andalucía en este importante segmento surgen los Planes Turísticos de Grandes Ciudades dirigidos a municipios de más de 100.000 habitantes, cuyo principal objetivo es la diversificación de la oferta de las ciudades andaluzas ampliando su espacio turístico y creando y desarrollando nuevos y atractivos productos.

Esta figura se encuentra regulada en la actualidad por el Decreto 146/2016, de 30 de agosto, por el que se regulan los Planes Turísticos de Grandes Ciudades de Andalucía y los convenios de colaboración mediante los que se articulan.

 

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