Preguntas Frecuentes FAQ

En la página web de nuestra Fundación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en el apartado denominado "Formación", está disponible toda la información relativa a esta materia (cursos, apuntes, bibliografía).

La competencia en materia de procedimientos de acceso a la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía la tiene atribuida la Consejería de Hacienda y Administración Pública, a través del Instituto Andaluz de Administración Pública, en cuya página web podrá encontrar toda la información sobre cuerpos, especialidades, temarios y estado de las distintas convocatorias.

http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica

Las Residencias de Tiempo Libre están gestionadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en cuya página web puede encontrar todo lo relativo a cuáles son, las temporadas de ocupación, precios y solicitud de éstas.

http://www.juntadeandalucia.es/empleo/wrtl/Inicio.do

Desde el epígrafe de estadísticas de nuestra página web, puede obtener distintos datos al respecto. En el área de turismo encontrará referencias relativas a los indicadores turísticos, informes de coyuntura, balances y documentos estadísticos. En el área de Comercio podrá consultar datos correspondientes a los establecimientos comerciales.

Las competencias en materia de consumo las tiene atribuidas en nuestra Comunidad Autónoma la Consejería de Salud, por lo que deberá presentar su reclamación en la Servicios Provinciales de Salud de la Junta de Andalucía correspondiente. Puede consultar los pasos a seguir en la página web de la mencionada Consejería.

 

La normativa que regula tanto los requisitos necesarios como la inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía, se encuentran en nuestra página web, en el epígrafe Normativa. No obstante, la inscripción compete a las Delegaciones Territoriales de Cultura, Turismo y Deporte. Ley 13/2011, de 23 de diciembre, del Turismo de Andalucía, Decreto 35/2008 de 5 de febrero de 2008, por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro de Turismo de Andalucía.

Los microformatos son una forma de marcar semánticamente un texto en una página web, lo que permite agregar más información que el simple texto plano. Así la máquina puede interpretar que un texto representa datos de contacto, coordenadas, eventos, etc. para que luego pueda ser utilizado por otras aplicaciones.

El portal de la Consejería de Turismo y Deporte alberga microformatos que, de forma intuitiva, pueden ser utilizados por el visitante. Los datos de contacto, eventos de agenda o ubicaciones pueden ser utilizados por una aplicación que gestione este tipo de información. Así el usuario puede, por ejemplo, agregar de forma sencilla un contacto a su agenda directamente desde el portal o buscar una ubicación en google maps.

Actualmente ningún navegador tiene soporte para estos, pero existen varios plug-ins que detectan los microformatos. Con este complemento el navegador es capaz de detectar todos los microformatos en una página y mostrarlos al usuario para que pueda utilizarlos.

Si, existen unas fuentes para una visualización óptima de los contenidos de la Oficina Virtual, puedes descargártelas AQUÍ.