Jornada informativa sobre nuevo Decreto de Viviendas con fines turísticos. Córdoba.

El próximo 5 de mayo, la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte organiza una jornada sobre las Viviendas con Fines Turísticos.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, aprobó el pasado 2 de febrero el Decreto regulador de las viviendas con fines turísticos, que integra este tipo de alojamiento en la oferta reglada y facilita su coexistencia con el resto de modalidades.

El Decreto que entrará en vigor el próximo 11 de mayo, da cobertura jurídica a las viviendas alquiladas con finalidad turística, que tras la modificación en 2013,  de la Ley de Arrendamiento urbanos (LAU) habían quedado fuera de regulación y sujetas a normativas sectoriales. La necesidad pues,  de regulación viene dada entre otras causas, por la protección de las personas consumidoras, la lucha contra el fraude, la clandestinidad, la competencia desleal y la seguridad pública.

 

Destinatarios: Titulares de viviendas, empresarios, profesionales, asociaciones y en general cualquier ciudadano interesado.

Lugar de celebración: Sede de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte . (C/ Capitulares, 2 - 14001 CORDOBA)

Horario: 10 horas.

Participación gratuita: necesaria la inscripción previa mediante solicitud en la que se indicará nombre  y especificando si es un particular, una entidad pública o privada, a la siguiente dirección de correo-e (se atenderán las solicitudes por orden de recepción hasta completar aforo): informacioncordoba.ctd@juntadeandalucia.es

Aclaraciones o consultas en el 600 163 085/86