Nueva edición de "Anfitriones On-Line"

El proyecto "Anfitriones del Turismo", liderado por la Administración General del Estado y enmarcado dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020,  tiene como objetivo impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida de España como destino turístico, a través de dos líneas de actuación, claramente, diferenciadas:  

  • Cultura del Detalle y Destino en Detalle


El programa Cultura del Detalle pretende cubrir las carencias existentes en el sector turístico en materia de atención al cliente, con contenidos diferenciados en función de dos perfiles: personal en contacto con el cliente y propietarios o mandos intermedios.


El público objetivo al que está dirigido incluye a los profesionales de todos los subsectores del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE), entre los que están presenten alojamientos: hoteles, alojamiento rural y albergues; hostelería: bares y cafeterías, restaurantes, etc.; y otros sectores: agencias de viajes, transporte turístico, guías de turismo, estaciones de esquí y montaña, comercios, alquiler de coches, artesanos, puertos deportivos, empresas de turismo activo, palacios de congresos, convention bureaux, OPCs, servicios turísticos de salud, taxis y otros servicios.


Asimismo, pueden beneficiarse del plan los profesionales de servicios públicos turísticos tales como oficinas de información turística, playas, espacios naturales protegidos, policía local, servicios de limpieza urbana o museos y centros de interpretación.

  • Destino en Detalle

Está dirigido a los responsables públicos: arquitectos municipales, técnicos de turismo, técnicos de medio ambiente, agentes de desarrollo local, etc., con competencias en la planificación de actuaciones de embellecimiento, sostenibilidad y accesibilidad en los espacios públicos de los destinos turísticos.

 

Planificación de los cursos

  1. El plan de formación Cultura del Detalle está compuesto por 10 cursos, de una semana de duración cada uno, cinco de ellos dirigidos a personal en contacto con el cliente, y otros cinco a propietarios y mandos intermedios.

 Los cursos se realizarán entre el 2 de noviembre y el 16 de diciembre de 2015. 

  1. El programa de Destino en Detalle está constituido por un único curso de tres semanas de duración y tendrá lugar entre el 5 y el 25 de octubre.
  2. El plazo de inscripción para los cursos de Anfitriones online, que tiene un carácter totalmente gratuito para los alumnos, dará comienzo el próximo día 7 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 20 del mismo mes.
  3. La matrícula se realiza individualmente por cada curso, aunque los alumnos que estén interesados podrán inscribirse en todos los cursos de un mismo perfil.  

En caso de tener cualquier duda podéis contactar en la dirección de correo electrónico anfitriones@tourspain.es

Más información en www.anfitrionesturismo.es