Inauguración de la nueva modernización tecnológica de la Oficina de Turismo de Fuengirola

El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de Málaga, Antonio Souviron, inaugura el día 19 de Octubre de 2010 la modernización y ampliación tecnológica de la Oficina de Información Turística de Fuengirola. Dentro del presupuesto del Plan Qualifica, para el ejercicio 2010 de la Costa del Sol Occidental, existe un crédito de un millón de euros para los nuevos sistemas de Información Turística, con cargo al cual se ha ejecutado dicha inversión, costeada íntegramente por la Consejería.

El objetivo es conseguir la implantación de un nuevo sistema de información turística de acuerdo con las necesidades del turista actual. Para ello se persigue el acercamiento de las nuevas tecnologías a la actividad turística en general, facilitando su difusión, adaptación e implementación dentro de las entidades públicas y del sector privado.

Con las mejoras a este desarrollo informático se posibilitará un sistema de información de la Costa del Sol a través del uso compartido de una base de datos basada con información georreferenciada y fácilmente actualizable. Se busca poner en red y ampliar la información turística  a través de una plataforma de gestión que permite numerosas aplicaciones al servicio del profesional y el turista.

El Delegado ha destacado la iniciativa de Andalucía Lab, de la Nueva Comunidad Turística de Andalucía y del II Plan de Calidad Turística 2010-2012. “Las nuevas vías de comercialización online a través de esta nueva Comunidad deben tener también apoyo tecnológico en las oficinas de turismo que son “cabeza de puente” de los turistas que demandan esos servicios”, ha añadido.