Inaugurada en Sevilla la exposición fotográfica “La Cal de Morón Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”

Exposicion foto Museo de la Cal 4La Delegada Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Sevilla, Dª Granada Santos García, ha inaugurado hoy en el Convento de Santa Maria de los Reyes, una exposición en torno al valor del patrimonio industrial que supone nuestra tradicional manera de transformar la cal.

El acontecimiento incluye tanto un recorrido fotográfico por el proceso de la elaboración artesanal de la cal, y toda la actividad que gira en torno al mundo de los caleros, su cultura y su forma de vida, como una exposición de aquellos utensilios y herramientas de trabajo utilizados en todo el procedimiento, único en cuanto se sigue elaborando la cal con las mismas técnicas de hace siglos. Así mismo la muestra se completa con la celebración de ponencias realizadas tanto por artesanos de la cal, como por expertos en la rehabilitación de nuestro patrimonio histórico cultural.

El objetivo principal de este acto es fomentar el interés por el gran patrimonio industrial que presenta nuestra Comunidad Autónoma en general, y Sevilla en particular. El turismo industrial nos acerca a nuestros orígenes, a quiénes somos, al saber hacer ancestral de nuestros pueblos; un legado que ha forjado sin duda nuestra identidad.

Fecha: La exposición será del 6 al 20 de noviembre

Lugar. Convento de Santa Maria de los Reyes C/ Santiago, 33, 41003 Sevilla.