Sevilla presenta en FITUR la ruta de vinos y licores y la ruta del arroz

Sevilla_150202_FotoFITUR

El nuevo Delegado Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, de Sevilla –Juan Borrego Romero- asiste a FITUR donde se presentaron la Ruta de Vinos y Licores y la Ruta del Arroz, de la provincia de Sevilla. Dos iniciativas turísticas que forman parte del proyecto Andalucía Paisajes con Sabor y que vienen a vertebrar  el territorio de la provincia en torno a productos gastronómicos autóctonos singulares.


La Ruta del Vino aglutina oferta turística de las comarcas del Aljarafe, Sierra Norte, Bajo Guadalquivir y la Campiña, mientras que la Ruta del Arroz pone en común municipios del Bajo Guadalquivir como son  Aznalcázar, Coria del Río, La Puebla del Río, Isla Mayor, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca, Utrera y Dos Hermanas.


Con estas dos Rutas se consigue, por un lado, generar un espacio de encuentro para los distintos agentes implicados en la actividad turística, además de impulsar la creación de productos turísticos  que rompan la estacionalidad de los flujos tradicionales,  así como incentivar la generación de sinergias para poner en valor turístico los recursos  gastronómicos sevillanos.