Viceconsejería

Teléfono: Work955.065.045

Fax:  Fax955.519.004

Atribuciones y competencias

La persona titular de la Viceconsejería, siguiendo las directrices de la persona titular de la Consejería, ejerce la jefatura superior de la misma después de su titular, la representación de la Consejería y delegación general de la persona titular de la Consejería así como la jefatura superior de todo el personal de ésta. Asimismo le corresponden la dirección y coordinación administrativa entre los distintos órganos de la Consejería y su supervisión y control, tanto en los servicios centrales como en los periféricos, y la relación con las demás Consejerías y entidades, sin perjuicio de las competencias específicas que la persona titular de la Consejería expresamente le delegue y las demás previstas en el artículo 27 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

Con tal carácter le corresponden, en particular, las siguientes competencias:

a) Velar por el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la persona titular de la Consejería así como por la ejecución de los programas de la Consejería.

b) Ejercer las competencias en materia de la calidad de los servicios atribuidas por el Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema de evaluación de la calidad de los servicios y se establecen los Premios a la Calidad de los servicios públicos.

c) Coordinar las actuaciones que correspondan a la Consejería en materia de garantía de la unidad de mercado.

d) Velar por el cumplimiento de la transversalidad del principio de igualdad entre mujeres y hombres en todas las actuaciones de la Consejería.

e) Impulsar y efectuar el seguimiento de la concertación social en el ámbito de las competencias en materia de turismo atribuidas a la Consejería.

f) Impulsar y coordinar los proyectos en el marco de las políticas de la Unión Europea y de cooperación con entidades públicas y privadas nacionales e internacionales.

g) Impulsar y coordinar las relaciones de la Consejería con otras Consejerías, organismos y entidades.

h) Impulsar y coordinar la elaboración y tramitación de las disposiciones de carácter general y de los instrumentos de colaboración, directrices, planes y programas, relativos al ámbito de competencias de la Consejería, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Secretaría General para el Turismo, Secretaría General de Relaciones con el Parlamento, Secretaría General de Regeneración, Racionalización y Transparencia y a la Secretaría General para la Justicia.

i) Ejercer las demás facultades, prerrogativas y funciones que le atribuyan las disposiciones vigentes.

Órganos directivos que dependen de la Viceconsejería

Dependen de la Viceconsejería los siguientes órganos directivos centrales:

a) Secretaría General para el Turismo.
b) Secretaría General de Relaciones con el Parlamento.
c) Secretaría General de Regeneración, Racionalización y Transparencia.
d) Secretaría General para la Justicia.
e) Secretaría General Técnica.
f) Dirección General de Administración Local.
g) Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias.

 

Coordinación General

Responsable: Raquel   García  Soto 

Teléfono: Work955.517.391

Servicio de Coordinación

Jefa de Servicio: Sara   Cano  Jiménez 

Teléfono: Work955.517.393