Seleccione el tamaño de la fuente:

Ir al contenido principal ↓  Ir al buscador ↓

Junta de Andalucía

Consejería de Turismo y Comercio


Búsqueda avanzada



InicioServiciosConvocatoriasFomit → Préstamos Fomit ...

Préstamos Fomit 2010

Normativa

Orden de 20 de agosto de 2010, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, por la que se convoca, para el año 2010, el procedimiento para colaborar financieramente en los Planes y Proyectos de renovación y modernización de destinos turísticos maduros

Orden de 29 de septiembre de 2010, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, por la que se amplia el plazo de presentación de solicitudes para participar en el procedimiento para colaborar financieramente en los planes y proyectos de renovación y modernización de destinos turisticos maduros.

Real Decreto 937/2010, de 23 de julio, por el que se regula el Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas.

Resolución de la Secretaría de Estado de Turismo de 26 de julio de 2010, por la que se fija el volumen de recursos del Fondo Financiero del Estado para la  Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT) destinado a las operaciones de préstamos bonificados correspondiente a la convocatoria 2010.

Resolución del Director General de Planificación y Ordenación Turística de 20 de octubre de 2010, por la que se nombra a los instructores del procedimiento y miembros de la Comisión de Evaluación de las solicitudes del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras turísticas (FOMIT). 

Resolución de la Dirección General de Planificación y Ordenación Turística de 8 de noviembre de 2010, por la que se da publicidad al requerimiento de subsanación de las solicitudes de prestamos para colaborar financieramente en los planes y proyectos de renovación y modernización de destinos turísticos maduros (FOMIT).

Resolución de 7 de diciembre de 2010 del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte del procedimiento para colaborar financieramente en los planes y proyectos de renovación y modernización de destinos turísticos maduros en concurrencia no competitiva, convocatoria 2010.

Resolución de 10 de diciembre de 2010 del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte del procedimiento para colaborar financieramente en los planes y proyectos de renovación y modernización de destinos turísticos maduros en concurrencia competitiva, convocatoria 2010.

Más Información

Cronograma tramitación del procedimiento

Tabla de seguimiento

Comienzo del plazo

03/09/2010

Fin del plazo

30/10/2010


Tramitación

Acceso a la oficina virtual

Objeto

1. Mediante la presente Orden se procede a la convocatoria, para el ejercicio 2010, de la línea de préstamos bonificados con cargo al Fondo Financiero para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT), para colaborar financieramente con los planes y proyectos de renovación y modernización de destinos turísticos maduros.

2. Constituye el objeto de la presente convocatoria la concesión de préstamos que tengan por finalidad la realización de los proyectos subvencionables  contemplados en el artículo sexto de la presente Orden.
 

Beneficiarios

1. Con carácter general, podrán resultar beneficiarios de estos préstamos las entidades locales  de la Comunidad Autónoma Andaluza enumeradas en el artículo 3 de la ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local así como los organismos autónomos locales, las entidades públicas empresariales locales y las sociedades mercantiles locales. En este supuesto, los préstamos podrán alcanzar un importe del 100 % de  la inversión financiable. Dicho importe, sin embargo, deberá ajustarse a un límite  máximo de 6 millones de euros y un mínimo de 300.000 € por beneficiario y año.

2. Con carácter específico, podrá resultar beneficiario de estos préstamos el Consorcio QUALIFICA, por tratarse  de desarrollar un plan de reconversión o modernización integral de un destino turístico maduro y consolidado. En este supuesto, los préstamos podrán alcanzar un importe de hasta 25 millones de euros debido a la existencia de una reserva del FOMIT destinada a ellos.


 





Ir al comienzo ↑

Consejería de Turismo y Comercio
JUNTA DE ANDALUCIA 2011
Edificio Torre Triana.
Calle Juan Antonio de Vizarrón, s/n.
41092 Sevilla
Teléfono: 955.065.100
Fax. 955.065.167

Coordenadas GPS:
37º 23'38.8''(N) 6º 0'42.2" (W)
Cómo llegar



Turismo

Comercio

Servicios

  • Página Oficial de Slideshare
  • Página Oficial de YouTube
  • Página Oficial de Twitter
  • Página Oficial de Facebook
  • RSS
Fecha de actualización: 28/11/2014