Seleccione el tamaño de la fuente:

Ir al contenido principal ↓  Ir al buscador ↓

Junta de Andalucía

Consejería de Turismo y Comercio


Búsqueda avanzada



InicioSala de Prensa → La Junta ...

30 de noviembre de 2012

La Junta declarará a Estepona y Carboneras como Zona de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales

El Consejo Andaluz de Comercio propone por unanimidad esta declaración, que se aplicará para los periodos de verano y Semana Santa de 2013 a 2016

La Consejería de Turismo y Comercio aprobará la declaración de los términos municipales de Estepona (Málaga) y Carboneras (Almería) como Zonas de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales, tras el acuerdo unánime alcanzado hoy en el seno del Consejo Andaluz de Comercio.

Este órgano consultivo, que ha celebrado en Sevilla una reunión presidida por la directora general de Comercio, María del Carmen Cantero, ha apoyado esta declaración, que en ambos municipios será de aplicación para el periodo de verano del 1 de julio al 15 de septiembre (ambos incluidos) y Semana Santa (desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo ambos incluidos) de los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

La declaración como Zona de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales es una figura recogida en la Ley de Comercio Interior de Andalucía y se aplica a los términos municipales o parte de los mismos para determinados periodos del año. Actualmente cuentan con esta declaraciones 25 municipios de la comunidad. Además, la normativa autonómica fija un régimen de libertad horaria para los locales de menos de 300 metros cuadrados, tiendas de conveniencia y establecimientos de estaciones y aeropuertos, entre otros.

El Consejo Andaluz de Comercio es un órgano consultivo de la Junta en la materia que está integrado por 42 miembros. De ellos, 17 corresponden a la Junta, en representación de las consejerías competente en comercio interior, economía, ordenación del territorio, urbanismo, administración local, medio ambiente, consumo, empleo y educación. El resto se reparte entre organizaciones empresariales, sindicatos, consumidores, Cámaras de Comercio, Federación Andaluza de Municipios y Provincias y personas de reconocida capacidad técnica.
 





Ir al comienzo ↑

Consejería de Turismo y Comercio
JUNTA DE ANDALUCIA 2011
Edificio Torre Triana.
Calle Juan Antonio de Vizarrón, s/n.
41092 Sevilla
Teléfono: 955.065.100
Fax. 955.065.167

Coordenadas GPS:
37º 23'38.8''(N) 6º 0'42.2" (W)
Cómo llegar



Turismo

Comercio

Servicios

  • Página Oficial de Slideshare
  • Página Oficial de YouTube
  • Página Oficial de Twitter
  • Página Oficial de Facebook
  • RSS
Fecha de actualización: 19/12/2014