Seleccione el tamaño de la fuente:

Ir al contenido principal ↓  Ir al buscador ↓

Junta de Andalucía

Consejería de Turismo y Comercio


Búsqueda avanzada



InicioSala de Prensa → La Junta ...

11 de diciembre de 2012

La Junta garantiza la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez para los próximos tres años

Rodríguez firma con Dorna un acuerdo por el que la Consejería patrocinará el evento y reforzará la promoción de la marca turística dentro del circuito

Imagen asociada

La Junta patrocinará los próximos tres años el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras el acuerdo suscrito hoy por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el consejero delegado de la empresa Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta. De esta forma, la Consejería garantiza la continuidad de la prueba dentro del calendario oficial del Campeonato del Mundo de Velocidad.

Según informó Rodríguez tras la firma del contrato con la empresa titular de los derechos de televisión y comerciales de las pruebas del Mundial de Motociclismo, la Junta apoyará la celebración del Gran Premio el próximo año con 2,75 millones de euros, lo que supone una reducción del 36% respecto a la inversión efectuada en la pasada edición.

El consejero señaló que el nuevo acuerdo con Dorna “se ha establecido sobre las bases de rentabilizar al máximo la inversión que se lleva a cabo desde la Consejería, con el objetivo de aumentar el impacto de la marca y la imagen de Andalucía como destino”.

De esta forma, la Junta seguirá patrocinando una competición que acumula 26 ediciones ininterrumpidas y reforzará la promoción del logotipo turístico de la comunidad tanto en el evento como durante su retransmisión a través de distintos soportes publicitarios. Como principal novedad, se encuentra la inclusión de la marca Andalucía en una de las curvas del circuito con presencia de cámaras de televisión.

Además, la Consejería dispondrá de un spot promocional que se emitirá en la señal internacional que será suministrada a todas las cadenas de televisión internacionales, obtendrá la cesión de imágenes de la prueba para su utilización en la promoción del destino y podrá realizar acciones directas dentro del circuito.

Asimismo, se reforzará la presencia online de la marca turística andaluza a través de inserciones publicitarias y un vídeo en la página oficial del Mundial www.motogp.com, del envío de una newsletter a 240.000 usuarios registrados en esta web y de acciones de promoción de la región en perfiles de redes sociales del Gran Premio.

En virtud del acuerdo, el logotipo turístico de la comunidad estará también presente en otras pruebas del Mundial. Así, la Junta colocará vallas en curvas con cámaras fijas de televisión en los grandes premios de Cataluña, Alemania y República Checa. En estas citas internacionales, la Consejería contará con un área de hospitalidad de 60 metros cuadrados para dar a conocer la oferta turística de la región.

Repercusión del evento en 2012

El Gran Premio de España de Motociclismo celebrado en Jerez de la Frontera el pasado mes de abril congregó en el circuito a más de 184.000 personas durante los tres días de la competición, de las cuales 100.000 se dieron cita el domingo. La estancia medida de los visitantes a Andalucía fue de tres días y el gasto turístico se situó en 43,5 millones de euros, con un gasto medio diario por viajero de 74,63 euros. Los turistas valoraron el destino con una media de 7,5 puntos (sobre diez).

Según estimaciones de la Consejería, el evento tuvo un impacto de 23,5 millones de euros en territorio nacional, mientras que la cuantificación económica en los mercados internacionales se valoró en 14,7 millones de euros a partir del número de informaciones generadas y de las inserciones publicitarias realizadas en los diferentes medios.

El Gran Premio fue emitido por 120 cadenas de televisión de todo el mundo, con una audiencia potencial de 300 millones de espectadores. En España se superaron los 3 millones de receptores, con más de 3,6 millones en el minuto de oro y una cuota de pantalla de casi el 31%.

Durante el fin de semana de la competición los hoteles de la provincia de Cádiz registraron una ocupación media del 83%, con cerca de un 90% en la noche del sábado. Los hoteles de Jerez se acercaron al lleno absoluto, con un 99,52% de las plazas cubiertas, mientras que el resto de localidades del entorno (Sanlúcar, Cádiz, Rota o Chipiona) registraron ocupaciones similares.
 





Ir al comienzo ↑

Consejería de Turismo y Comercio
JUNTA DE ANDALUCIA 2011
Edificio Torre Triana.
Calle Juan Antonio de Vizarrón, s/n.
41092 Sevilla
Teléfono: 955.065.100
Fax. 955.065.167

Coordenadas GPS:
37º 23'38.8''(N) 6º 0'42.2" (W)
Cómo llegar



Turismo

Comercio

Servicios

  • Página Oficial de Slideshare
  • Página Oficial de YouTube
  • Página Oficial de Twitter
  • Página Oficial de Facebook
  • RSS
Fecha de actualización: 30/10/2014