Seleccione el tamaño de la fuente:

Ir al contenido principal ↓  Ir al buscador ↓

Junta de Andalucía

Consejería de Turismo y Comercio


Búsqueda avanzada



InicioComercioArtesaníaMaestros artesanos → Francisco Luis ...

Francisco Luis Martos Sánchez

Imagen de la publicación

FRANCISCO LUIS MARTOS SÁNCHEZ, especializado en artesonados mudejares ha llevando a cabo una labor de referente en el ámbito de las cubiertas históricas de madera, además de realizar trabajos exclusivos y conseguir la difusión de esta actividad artesanal dentro y fuera del ámbito nacional, consiguiendo traspasar fronteras y dando a conocer un aspecto destacado de nuestra cultura en el ámbito internacional.
 
Desde 1986, ha  ejecido una gran influencia en la potenciación de su oficio, realizado  numerosos cursos para formarse e investigar todos los entresijos de su actividad artesanal, empezando su formación en Bellas Artes, en la facultad “Alonso Cano” de Granada en 1989.
 
 En cuanto a la transmisión de sus conocimientos, desde el año 2003, ha sido profesor de carpintería mudéjar en el Centro de Formación en Artesanía, Restauración del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Granada, “Centro Albayzín”, hoy Escuela Andaluza de Restauración, impartiendo cursos y formando a más de 200 alumnos. También ha impartido charlas y conferencias sobre artesanía y carpintería histórica española y ha sido asesor de proyectos para estudios de arquitectura.
 
Su actividad ha tenido gran influencia sobre la conservación del patrimonio cultural de Andalucía, por su trabajo de restauración, investigación y conservación en distintos monumentos del patrimonio cultural. 

Cabe destacar entre sus muchos trabajos,  la restauración del artesonado de la Iglesia de Santa maría de Vélez-Málaga (2001), fabricación de artesonados mudéjares para el Museo de la Memoria Histórica de Andalucía, fabricación de artesonados del Alcázar de Toledo o de la antigua Estación de Córdoba en Sevilla.
Por su magnifica labor ha recibido numerosos premios y galardones, como por ejemplo, Finalista (2009) Premios Nacionales de Artesanía, Premio Albayzin 2007 a la labor artesana, Galardón de la Junta de Andalucía en reconocimiento a la aportación de conocimientos al patrimonio andaluz, y otros muchos.
 
Con fecha 16 de mayo de 2011 es nombrado Maestro Artesano por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Pza. De los Olleros, 14
23400.-Ubeda (Jaén)
tfno.: 34 953757993.-
e-mail: artesonados@artesonados.com






Ir al comienzo ↑

Consejería de Turismo y Comercio
JUNTA DE ANDALUCIA 2011
Edificio Torre Triana.
Calle Juan Antonio de Vizarrón, s/n.
41092 Sevilla
Teléfono: 955.065.100
Fax. 955.065.167

Coordenadas GPS:
37º 23'38.8''(N) 6º 0'42.2" (W)
Cómo llegar



Turismo

Comercio

Servicios

  • Página Oficial de Slideshare
  • Página Oficial de YouTube
  • Página Oficial de Twitter
  • Página Oficial de Facebook
  • RSS
Fecha de actualización: 21/11/2014