Seleccione el tamaño de la fuente:

Ir al contenido principal ↓  Ir al buscador ↓

Junta de Andalucía

Consejería de Turismo y Comercio


Búsqueda avanzada



InicioComercioArtesaníaMaestros artesanos → Margaret de ...

Margaret de Arcos Rus

Imagen de la publicación

 MARGARET DE ARCOS RUS,  dejó su trabajo de ejecutiva en 1995, fecha en que abrió su primer taller, para adentrarse en la refinada artesanía de la seda, iniciando su formación específica en la artesanía textil con la realización de numerosos cursos y desarrollando su propia investigación y sus primeros trabajos en pintura sobre seda. Realiza su primera exposición colectiva “Proposiciones” en la Galería Cavecanem de Sevilla en el año 1996.

 Esta Maestra Artesana en estampación textil ha influido notablemente en la potenciación de su oficio, no solo a través de las numerosas exposiciones en las que ha participado, donde cabe destacar, entre otros, su trabajo “El árbol de la vida” en la exposición “Pieza Única: del oficio al arte” organizada por FAS e ICASS en el Convento de San Clemente de Sevilla, asi como en el Mercado de Artesanía de Andalucía en Córdoba, sino también a través de la difusión de sus productos del Taller de Seda en diversos Museos como son el Museo Van Gogh de Ámsterdam, la Nacional Gallery de Londres o Museos Reunidos de Francia, en París. Asi como a través de su participación en ferias y eventos como el Showroom organizado en Dusseldorf en 2007 para promover la moda y el textil andaluz, o el Maison & Objet Musée de Paris en 2009, o el Art & Craft en Karlsruhe(Alemania) en 2010, entre otros.

 Sus reproducciones en seda han contribuido a la conservación del patrimonio cultural de Andalucía, centrándose en trabajos sobre obras de museos y en las reproducciones de las obras de distintos artistas como son las de Julio Romero de Torres para el Museo de Bellas Artes de Bilbao, o las de Velázquez para el Museo del Prado, entre otros.

 Asimismo siempre ha procurado la transmisión de sus conocimientos artesanos, participando en diversas jornadas y cursos como ponente, como por ejemplo, ponencia “Mujer y Artesanía” (2005), jornadas “Artesanía y Diseño: un reto una oportunidad” (2007), por nombrar algunas. Y en múltiples y notables exposiciones, incluso como comisaria, en algunas como  Sala da Fonte-P. en Porto Alegre (Brasil).

 Con fecha 16 de mayo de 2011 se le concede la Carta de Maestro Artesano por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Calle Goles, 54, pta. 1 .- 41002.-Sevilla
Tlf. 0034 954372820
e-mail: tallerdeseda@margaretdearcos.com
web: http://www.margaretdearcos.com/






Ir al comienzo ↑

Consejería de Turismo y Comercio
JUNTA DE ANDALUCIA 2011
Edificio Torre Triana.
Calle Juan Antonio de Vizarrón, s/n.
41092 Sevilla
Teléfono: 955.065.100
Fax. 955.065.167

Coordenadas GPS:
37º 23'38.8''(N) 6º 0'42.2" (W)
Cómo llegar



Turismo

Comercio

Servicios

  • Página Oficial de Slideshare
  • Página Oficial de YouTube
  • Página Oficial de Twitter
  • Página Oficial de Facebook
  • RSS
Fecha de actualización: 18/12/2014